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Beneficios del cacao en nutrición saludable

Es un alimento calórico que aporta importantes nutrientes y componentes bioactivos que aportan ciertos beneficios para nuestra salud.

El cacao se obtiene a través de las habas de cacao, una planta de origen americano. Podemos encontrar varias elaboraciones con cacao, eso sí, hay que tener en cuenta que no hay que pasarse de la raya, aunque sea un alimento de lo más saludable.

Lo recomendable es tomar 1-2 onzas al día (10-15g) de chocolate negro superior al 85% de cacao.

El cacao es una grasa buena que nos aporta:

  • Saciedad
  • Energía
  • Bacterias buenas para nuestro intestino
  • Antioxidantes

Por eso cuando más negro sea el chocolate (más cantidad de cacao) saciará más, ya que tiene más cantidad de grasa saludable. Además, menos cantidad de azúcar tendrá.

Otras grasas saludables que podemos introducir en nuestra alimentación son:

  • Pescados azules (sobre todo los pescados de tamaño pequeño)
  • Aguacate
  • Frutos secos y semillas
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Qué pasa si evitas las grasas saludables como el cacao?

  • Menor saciedad
  • Colesterol de mala calidad y hormonas con su función disminuida
  • Peor inmunidad, ya que el cacao ayuda a nuestras bacterias intestinales «buenas»
  • El metabolismo va más lento
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