fbpx

Alimentación y celulitis

El 90% de las mujeres sufren esta antiestética afección, pero existe una buena arma para luchar contra ella y se encuentra en tu alimentación.

¿Existe una dieta para combatir la celulitis?

Básicamente se trata de seguir una alimentación equilibrada y rica en fruta, verdura, y proteínas de alto valor biológico.

A continuación te damos unos tips básicos de nutrición que pueden complementarse con tratamientos de Mesoterapia corporal y Radiofrecuencia EndyMed+.

Podemos cambiar los hidratos de carbono simples por los complejos ricos en fibra (avena, trigo sarraceno, espelta, trigo integral, quinoa…). Ya que los primeros provocan picos de insulina, que alteran hormonas y liberan señales a las células para que retengan líquidos y contribuyan a aumentar la celulitis.

Debemos priorizar el consumo de fruta y verdura rica en polifenoles. Estos mejoran la función endotelial y el flujo sanguíneo. También los polifenoles del ayudan a combatir la celulitis.

Sobretodo consumir alimentos ricos en vitamina C que participa en la fabricación de colágeno y vitamina E con función antioxidante.

También los alimentos proteicos y ricos en colágeno juntamente con los polifenoles contribuyen a mejorar la expresión dérmica y dar elasticidad a la piel. Podemos incorporar el colágeno a partir de suplementos diarios o tomando caldo de huesos de carne caseros.

Aumentar el consumo de omega 3 ya sea en forma de pescado azul, frutos secos o suplementos. Los omega 3 poseen propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras.

Asimismo evitar el azúcar y la sal. La sal retiene 3 veces su peso en agua y aumenta la retención de líquidos. Procura evitar los alimentos ultraprocesados, envasados (ricos en estos) y en caso de añadir sal, preferiblemente utilizar sal de calidad como la del Himalaya, en escamas o sal yodada.

Por último y no menos importante, ingerir agua en abundancia y realizarejercicio físico combinando ejercicios de fuerza y cardiovasculares.

En conclusión: para eliminar y reducir la celulitis hay que evitar el sobrepeso y hacer ejercicio físico regularmente para mantener una buena masa muscular.

No Comments

Post A Comment