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¡Por un 2022 lleno de retos nutricionales!

Con la llegada del nuevo año 2022, muchas personas se proponen nuevos retos y entre ellos el más aclamado es: comenzar una dieta saludable. Tras la Navidad, muchas son las personas que deciden empezar unos hábitos saludables para mejorar su salud. En estas fechas solemos pasarnos de comer, comemos fuera o en casa de otras personas, y tendemos a comer, aunque no tengamos hambre.

Acabamos hinchados, con gases, eructos, reflujo, acidez, con unos kilos de más…y además no nos apetece movernos y comemos sin control. A veces no es peso, es pura inflamación, retención de líquidos…

A continuación, te dejamos algunos consejos para volver a una rutina saludable y mejorar tus hábitos alimentarios.

Recuperar la sensación de hambre-saciedad. No comas sin hambre. Si has hecho una comida copiosa y en la siguiente comida no tienes hambre, no comas, no pasa nada. Y si tienes hambre, come alimentos de calidad.

Toma infusiones entre horas. La de jengibre especialmente, también manzanilla, tila, valeriana, etc.

Come proteínas y grasas buenas (aguacate, aceite de oliva virgen extra, aceitunas) en todas tus comidas, además de verduras y frutas que aumentarán nuestra saciedad.

No comas harinas, azúcares ni edulcorantes

Muévete. Haz ejercicio físico siempre que puedas, sino intenta caminar al menos 30 min al día a un ritmo rápido y mantenerte activo.

No te olvides de descansar. Si duermes mal o poco notarás que tienes más ansiedad por el dulce.

Exponte a la luz solar. Intenta estar en contacto con la naturaleza.

Atrévete con el ayuno. No hace falta que hagas ayunos muy largos. Empieza por hacer ayunos de al menos 12h. Es muy fácil, solo tienes que cenar pronto (20:00-21:00h) y desayunar mínimo a las 8:00-9:00h.

Si necesitas un empujón con estos consejos o necesitas ayuda con tu alimentación, contacta con Cánons Clinics y nuestros expertos te asesorarán según tus necesidades.

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