PRFC PRE Y POST TRASPLANTE CAPILAR

¿Estás decidido a recuperar tu pelo? La mejor solución para garantizar unos buenos resultados en un trasplante o injerto capilar, es la terapia con plasma rico en factores de crecimiento (PRFC). Restablece la actividad del folículo piloso con más efectividad y frena la caída del cabello. El PRFC también se puede aplicar como terapia preventiva a la pérdida de pelo.

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRFC) EN TRASPLANTE CAPILAR?

El PRFC o plasma rico en factores de crecimiento es un derivado sanguíneo extraído del mismo paciente, que se coloca en el cuero cabelludo a través de inyecciones.

El PRFC se obtiene con una máquina que separa la porción líquida y la sólida de la sangre. Con un proceso de centrifugado se divide la sangre en tres capas, una de las cuales es el PRFC, que contiene cinco veces más plaquetas que la sangre sin centrifugar.

Debido a la gran cantidad de factores de crecimiento que contiene, produce una respuesta beneficiosa para el folículo del pelo, estimulando su crecimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Las inyecciones de PRFC se administran en función de las características del paciente y el criterio del especialista. Hay pacientes a los que se les suministran antes de comenzar con el proceso de trasplante capilar, otros en la mitad y otros a su finalización.

Cuando el folículo del pelo se implanta, siempre existe un riesgo de que algunos se caigan, debido al proceso que sufre el folículo al ser desconectado de su suministro de sangre. El PRFC produce una serie de funciones en el folículo del pelo que benefician la implantación –evitando una mayor pérdida- y promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos. Cómo consecuencia, se disminuye el riesgo de caída y se acelera el crecimiento del pelo.

¿QUÉ BENEFICIONS TIENE?
  • Nutrición del folículo.
  • Aceleración del crecimiento capilar.
  • Disminución de la inflamación tras el trasplante capilar.
  • Disminuye el riesgo de infecciones por su acción antimicrobiana.
  • Mejor calidad y aspecto del cabello.
¿MIS ACTIVIDADES DIARIAS SE VERÁN ALTERADAS?

Una vez finalizado el tratamiento podrás volver a la actividad normal de forma inmediata.

¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS?

En estos casos los resultados, en cuanto a permanencia o viabilidad del folículo, suelen aparecer a partir de la primera sesión.

¿CUÁNTAS SESIONES ES ACONSEJABLE REALIZAR?

Depende de cada paciente y cada caso concreto, aunque suelen suministrarse entre 3 y 6 sesiones de PRFC al año.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE REALIZAR EL TRATAMIENTO?

Cualquier persona puede aplicarse el PRFC. Especialmente, aquellas personas con pérdidas de cabello recientes, con un patrón androgenético y con la extensión de la alopecia no demasiado extensa.

¿TIENE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?

No, se trata de un producto bilógico obtenido del propio paciente o autólogo.
Para evitar posibles complicaciones, siempre debes acudir a centros acreditados, ya que se necesita una certificación especial para llevarlo a cabo.