fbpx

Ninfoplastia o Corrección de los labios Menores

Actualmente, la Reducci√≥n de los Labios Menores es el procedimiento m√©dico-quir√ļrgico m√°s demandado de la cirug√≠a est√©tica Genital Femenina.

¬ŅQui√©n es la candidata ideal para someter a una Ninfoplastia o Correcci√≥n de Labios Menores?

La candidata id√≥nea para la Correcci√≥n de los Labios Menores son todas las mujeres que bien despu√©s de los embarazos, en edades avanzadas o, por causas cong√©nitas en chicas j√≥venes… presentan alteraciones de tama√Īo, les han crecido los Labios Menores de forma desproporcionada o bien , son asim√©tricos, uno mayor que el otro.

Tambi√©n, pueden ser aquellas mujeres que aparte de incomodar el tama√Īo de los Labios Menores les crea molestias al llevar prendas ajustadas, presentan cierta incomodidad y/o dolor al mantener relaciones sexuales o, tienen cierto complejo al quedarse desnudas o, al llevar bikini.

¬ŅEn qu√© consiste la Ninfoplastia o Correcci√≥n de los Labios Menores?

Consiste en una intervenci√≥n quir√ļrgica que tiene por finalidad corregir las deformidades en la anatom√≠a de los labios menores mediante una t√©cnica espec√≠fica donde se realizar√°n peque√Īas incisiones que se suturar√°n con material reabsorbible que se ir√° eliminando por el propio cuerpo en unas dos semanas, por lo que los Labios Menores cicatrizan de forma progresiva y natural.

Se trata de una cirugía que se realiza en una clínica u hospital de forma ambulatoria bajo sedación endovenosa, normalmente. De modo que a las pocas horas de la intervención se dará el alta hospitalaria. Tiene una duración aproximada de 1 hora.

Es una cirugía que en muchas ocasiones se realiza secundariamente en otras cirugías de estética plástica.

¬ŅC√≥mo ser√° la vuelta a la normalidad?

Después de la cirugía de reducción de labios menores es normal encontrarse algo cansada y dolorida durante unos días.

Será muy importante el reposo relativo y la aplicación de frío local durante las primeras 48h. de la cirugía. La mayoría de las molestias deben controlarse sin problemas con la pauta de analgésicos y, antiinflamatorios que te habrá prescrito tu cirujano plástico.

Tendr√°s que llevar una compresa para controlar el sangrado postquir√ļrgico, que ser√° normal si es m√≠nimo. Es normal tener una sensaci√≥n de inflamaci√≥n en los labios menores durante las dos primeras semanas. No se retirar√°n los puntos puesto que se utiliza sutura reabsorbible hipoalerg√©nica.

Estarás acondicionada durante un máximo de dos o tres días dependiendo de la actividad que realices, ya que la zona estará inflamada aunque no dolorida. No se trata de una dolorosa intervención.

Inmediatamente después de la Cirugía de reducción de los Labios menores verás el resultado final. Los resultados son permanentes, sin cicatrices perceptibles.

¬ŅC√≥mo se planifica la Ninfoplastia o Correcci√≥n de Labios Menores?

Durante la primera consulta, el cirujano pl√°stico evaluar√° el tama√Īo y la forma de los labios menores, la calidad de la piel y tu estado general de salud. Solicitar√° pruebas preoperatorias y, un electrocardiograma si es necesario.

También te explicará cuál es el tipo de anestesia que se utilizará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.

Tendr√°s que exponer tus expectativas de forma sincera y franca, para que el cirujano pl√°stico te muestre las alternativas disponibles seg√ļn tus necesidades.

El doctor te dará instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Aseg√ļrate, tambi√©n de que alg√ļn familiar o acompa√Īante pueda acompa√Īarte cuando se te d√© el alta y, en caso necesario, puedan ayudarte unos d√≠as.

¬ŅQu√© precauciones tendr√© que tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas deber√°s evitar tomar en los 7 d√≠as previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… as√≠ como en los 3 d√≠as previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…