fbpx

Cirugía del/los Lóbulo/s Desgarrado/s

La cirugía del/los lóbulo/s rasgado/s es la que se lleva a cabo en personas que por causa traumática o no, presenta uno o bien, ambos orificios de la oreja rasgados parcialmente o, totalmente.

¿En qué consiste la Cirugía del/los Lóbulo/s Desgarrado/s?

Se trata de una intervención de lo más sencilla y agradecida. Consiste en diseccionar la zona dañada o, desgarrada y, suturar con hilos finísimos de monofilamento hipoalergénicos los cuales disimulan al máximo la cicatriz.

Se practica con anestesia local y, tiene una duración aproximada entre 30 minutos y una hora dependiendo del caso en nuestros centros Cánons Clinics, especializados en Cirugía y Medicina Estética.

Al cabo de unos 10 días aproximadamente, se retirarán los puntos y, en el mes de la intervención, se llevará a cabo la perforación del lóbulo si se desea.

¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de la cirugía del Lóbulo/s Desgarrado/s?

En nuestros centros Cánons Clinics, especializados en Cirugía y Medicina Estética ofrecemos la posibilidad de mostrar mediante un nuevo programa 3D E-Stetix varias simulaciones en tres dimensiones de la cirugía del lóbulo/s rasgado/s para poder analizar de forma personalizada y, según criterio médico todos los aspectos que desees mejorar sólo haciendo unas fotografías previas, donde podrás hacerte una idea, siempre aproximada, de cómo quedarás después de la cirugía ya que intervienen muchos factores.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Las orejas pueden molestar un poco en las primeras horas después de la cirugía, pero se aliviará fácilmente con frío local y, siguiendo la pauta de analgésicos y antiinflamatorios.

Se colocarán unas tiritas de papel hipoalergénicas del mismo color de la piel quedando totalmente camufladas. Se retirarán los puntos y, las tiritas a los pocos días.

A posteriori, cuando la herida haya cicatrizado se procederá a realizar la nuevas perforación o perforaciones de las orejas por los pendientes.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

El doctor te dará instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda acompañarte a casa.

¿Qué precauciones tendré que tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas deberás evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… así como en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…