Infórmate, asesórate y desconfía de las cirugías estéticas “sospechosamente” baratas

Someterse a una intervención no es una decisión que uno/a deba tomarse a la ligera. Ahora se acerca el periodo vacacional de Navidad y algunos centros de cirugía estética no pierden la oportunidad de ofrecer promociones como 2×1 o concursos para ganar, por ejemplo, un aumento de mamas.

Desde Cànons Clinics recomendamos no precipitarse ante una “súper oferta” como las anteriores y mantener, en todo momento, una actitud crítica y prestar atención a la letra pequeña tal y como aconseja la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

En España el número de cirugías estéticas aumenta entre un 15% y un 25% durante las fechas navideñas. Ésto se debe a que los días festivos que tenemos favorecen la correcta y tranquila recuperación tras una intervención y también a que algunas clínicas, como hemos dicho anteriormente, disponen de ofertas “sospechosamente” baratas. No hay que olvidar que estamos hablando de una operación la cual conlleva entrar a quirófano y, por lo tanto, la seguridad del paciente y la calidad del servicio son máximas que han de respetarse y nunca, nunca pasar por alto.

En la siguiente imagen, facilitada por la página web de SECPRE, vemos un ejemplo de lo que estamos hablando.

oferta-cirugia-2

Tal y como indica la Sociedad Española de Cirugía Plástica, este tipo de promociones podrían considerarse como competencia desleal que comprometen la seguridad de los pacientes y la reputación de la práctica clínica.

No hablamos sólo de una operación estética sino también de salud. Así que busca un centro especializado – que cumpla con la normativa y disponga de todos los recursos e instalaciones para poder actuar en caso de emergencia – y desconfía de aquellos cirujanos que no acrediten su profesionalidad con una titulación.

Desde nuestras clínicas Cànons Clinics, avaladas por la SECPRE, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Resuelve todas tus dudas con un asesoramiento profundo por parte de los mejores profesionales. El cirujano debe seguir su ética profesional e informar de todos los contras de una cirugía estética.
  • El profesional médico debe acreditar su formación con una titulación.
  • La clínica debe tener tu historial médico para conocer al detalle tu estado de salud.

Ten en cuenta esta información y recuerda lo explicado si tienes pensado someterte a una intervención. Llámanos al 93 860 60 60 o envía un whatsapp al 639 350 937 y te atenderemos sin ningún problema.

Fuente: SECPRE y Mia Revista

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *