Colágeno para eliminar la flacidez y estrías

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.

Todos conocemos el colágeno por su uso en productos y tratamientos de belleza. Pero, no somos conscientes de que es un elemento clave para nuestra salud y bienestar. El colágeno forma la estructura que aporta resistencia y elasticidad a muchos tejidos orgánicos: cartílagos, huesos, tendones, ligamentos, piel, así como el tejido conectivo que envuelve, protege y sostiene músculos y órganos vitales.

estrias

Combatir las estrías

La estría es el resultado del proceso de cicatrización de las retículas de fibra de elastina de la piel. Esta delicada membrana se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, distensiones) o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituada. Esto ocurre, por ejemplo, durante el crecimiento intensivo que se produce durante la adolescencia o el embarazo. En este último caso la retícula elástica de la piel está expuesta a una tensión excesiva e inmediata.

Los especialistas afirman que la ausencia de elasticidad de la piel puede estar provocada por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el cinc, el cobre y el silicio. Por tanto, sobre todo en los períodos de más riesgo, hay que poner especial atención en que la dieta contenga estos nutrientes.

Técnicas médicas para combatir las estrías

En la actualidad existen numerosas técnicas y cremas que se utilizan para tratar de prevenir la aparición de estrías, para minimizar sus efecto y corregir su apariencia estética. La técnica utilizada y el número de aplicaciones dependerán del tipo de estrías que tenga cada paciente. La base del tratamiento consiste en estimular a las células de la piel llamadas fibroblastos que son los encargados de aportar elasticidad y firmeza a la piel.

En Cànons Clinics cirugía i medicina estética te asesoraremos para que elijas el tratamiento que más se adapta tus necesidades.

¡Llama al 93 860 60 60 o entra en www.Cànons Clinics.es y pide más información!

About the Author

The Author has not yet added any info about himself