AUMENTO DE PECHO

¿No estás a gusto con tu pecho?

Es la operación indicada para aquellas mujeres que desean mejorar el tamaño y forma de sus pechos, que piensan que sus pechos son demasiado pequeños, que quieren corregir la reducción del pecho que se produce tras el embarazo, así como corregir la diferencia de tamaño entre ambos pechos.

¿En qué consiste la Cirugía de Aumento de Pecho?

El Aumento de Pecho, técnicamente conocido como Mamoplastia o Mastoplastia de Aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en diferentes situaciones con el objetivo de mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, de corregir la reducción del pecho que se produce tras el embarazo, como también para corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos.

Se realiza a través de una mínima incisión alrededor de la areola, en el surco localizado bajo los pechos o bien en la axila según la anatomía de cada mujer y de las preferencias de tu cirujano plástico.

La colocación de las prótesis de pechos puede ser detrás de la glándula misma y por delante de la musculatura pectoral, o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto. Se colocará un vendaje sobre los pechos. El procedimiento médico quirúrgico puede durar aproximadamente entre 1 y 2 horas.

Las prótesis de pechos utilizadas exclusivamente son de máxima calidad, las cuales han superado todos los test de seguridad europeos. Existen varios tipos diferentes modelos de prótesis, gran variedad de volúmenes y diferentes tipos de superficies. Esta amplia gama de referencias nos permite ofrecer una solución 100% personalizada, según cada mujer.

La intervención de aumento de pecho se realiza bajo anestesia general y puede durar aproximadamente entre 1 y 2 horas. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente.

Los resultados finales son muy gratos ya que las prótesis de pecho que utilizamos tienen un tacto muy similar al pecho natural.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una Mastoplastia de Aumento de Pecho?

Aquellas mujeres que quieran someterse a este proceso por motivos estéticos, por falta de desarrollo de pecho o bien para una reconstrucción de pechos.

La colocación de una prótesis de pechos es una técnica más que contrastada y que ofrece muy buenos resultados y un alto grado de satisfacción.

Existen diferentes tipos de prótesis de pechos, cada uno indicado a un tipo de mujer determinado. Porqué no todas somos iguales, la fisonomía corporal será la que marcará la forma de la prótesis de pecho a aplicar.



¿Las prótesis son seguras?


¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de operarme de Aumento de Pecho?

En nuestros centros Cànons Clinics, especializados en Cirugía y Medicina Estética, ofrecemos la posibilidad de mostrar mediante un novedoso programa Crisalix 3D una simulación en tres dimensiones de la cirugía de aumento de pechos para poder analizar de forma personalizada todos los aspectos que desees mejorar de tus pechos solamente haciéndote unas fotografías previas.

Podrás verte con claridad varias simulaciones según el criterio médico de tu cirujano y tus necesidades personales. Te verás con diferentes proyecciones de prótesis y con variedad de tamaños de manera que te podrás hacer una idea, siempre aproximada, de como quedarás después de la cirugía, ya que es una simulación de una cirugía de pecho en la que intervienen muchos factores.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Tras la cirugía de pecho es normal encontrarse algo cansada y molestosa unos días, pero podrás hacer vida casi normal a las 24-48 horas. Sin esfuerzos. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por tu cirujano plástico, aunque los pechos pueden doler durante unas semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador de presoterapia a medida, que deberás llevar de la manera que te indique tu cirujano. Es normal tener una sensación de hinchazón en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retirarán entre los 7 y 14 días. El edema no cede completamente hasta las 4 ó 6 semanas.

Tras un aumento de pecho podrás volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realices. Siguiendo las instrucciones de tu cirujano acerca de qué ejercicios puedes realizar, tendrás que evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Tus pechos estarán más sensibles de lo normal durante aproximadamente unas 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas hasta el año aproximadamente.

Los controles de pechos apropiados para cada mujer según su edad deben seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de prótesis de pechos. La operación no limitará en la mayoría de casos su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.

¿Cómo se planifica la Cirugía de Aumento de Pecho?

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de los pechos, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de pechos y, en algunos casos, se solicitará una mamografía. Se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán tus pechos y las opciones o la combinación de procedimientos que sea mejor para ti.
Deberás exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También se te explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.

No dudes en preguntar cualquier cuestión que tengas dudas, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.

El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te de el alta y, que en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina…como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

Aumento de pechos en paciente con mamas tubulares

1784_5efdeef1-45c9-43eb-b7ca-ab9cdee12ae7
1784_8e6368b0-9ca9-4948-aa5f-43869879a336
1784_d3c8f229-fda3-4c77-ba9d-65d53c3614fe
1784_db498a10-5438-467c-ae8c-cd9790a35176
1784_c391b52e-6dfd-465c-9685-0987a49c4c3f
1784_ff0a1885-9bdb-4f6d-9422-1673bc29621f