X

Vaginoplastia

vaginoplastia

El parto o la edad pueden provocar un ensanchamiento del canal vaginal que puede impedir que la mujer tenga unas relaciones sexuales completas, tanto para ella como para su pareja.

En la Vaginoplastia realizamos una plastia de la vagina que refuerza la musculatura vaginal mientras que simultáneamente, estrecha el canal vaginal.

¿En qué consiste la Vaginoplastia?

Se realizará una plastia de la vagina la cual reforzará la musculatura vaginal de manera que simultáneamente se estrechará el canal vaginal.

Este procedimiento se realiza mediante una sedación de forma ambulatoria de manera que el mismo día se dará el alta hospitalaria.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una Vaginoplastia?

Serán aquellas mujeres que deseen corregir cicatrices de episiotomías después de los partos o bien aquellas mujeres que detecten un ensanchamiento del canal vaginal a causa de la edad, los partos, partos múltiples, la menopausia… y que, por lo tanto, impide que tengan unas relaciones sexuales completas tanto para ella como para su pareja.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Durante las primeras 48h. notarás algunas molestias. Es importante que durante este periodo hagas reposo relativo, te pongas frío local y sigas toda la pauta analgésica e antiinflamatoria que te indicará tu cirujano plástico de ésta forma acortarás el periodo postquirúrgico y regresarás lo antes posible a la normalidad del día a día.

Con el estrechamiento del conducto vaginal conseguirás una mayor intensidad de fricción y placer en las relaciones sexuales.

¿Cómo se planifica la Vaginoplastia?

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el grado de dilatación del canal vaginal, la firmeza de éste y tu estado general de salud. Te solicitará unas pruebas preoperatorias y, si es el caso, también un electrocardiograma. Se te explicará la técnica quirúrgica.

Deberás exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También se te explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.

El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te de el alta y, que en caso necesario, puedan ayudarte en tu día a día.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This