fbpx
CIRUGÍA DEL LÓBULO RASGADO

¿Ya nos puedes ponerte esos pendientes que tanto te gustaban? Mediante una sencilla intervención suturamos con finísimos hilos hipoalergénicos el orificio para que vuelvas a presumir de pendientes.

¿En qué consiste la cirugía del Lóbulo Rasgado?

Se trata de una intervención de lo más sencilla y agradecida.

Consiste en diseccionar la zona dañada o, rasgada y, suturar con hilos finísimos de monofilamento hipoalergénicos los cuales disimulan al máximo la cicatriz.

Se practica bajo anestesia local y, tiene una duración aproximada entre 30 minutos y una hora dependiendo del caso en nuestras clínicas Cànons Clinics, especializadas en Cirugía y Medicina Estética.

Al cabo de unos 10 días aproximadamente se retirarán los puntos y, al mes de la intervención, se llevará a cabo la perforación del lóbulo si se desea.

¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de la cirugía del Lóbulo Rasgado?

En nuestros centros Cànons Clinics, especializados en Cirugía y Medicina Estética, ofrecemos la posibilidad de mostrar mediante un nuevo programa 3D E-Stetix diversas simulaciones en tres dimensiones de la cirugía del Lóbulo Rasgado para poder analizar de forma personalizada y, según criterio médico todos los aspectos que desees mejorar, solamente realizando unas fotografías previas, donde te podrás hacer una idea, siempre aproximada, de cómo quedarás después, ya que intervienen gran variedad de factores.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Las orejas pueden doler un poco las primeras horas después de la cirugía, pero se aliviará fácilmente con frío local y, siguiendo la pauta de analgésicos y antiinflamatorios.

Mayormente, los pacientes se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía. Se colocarán unas tiritas de papel hipoalergénicas del color de la piel quedando totalmente camufladas. Se retiraran los puntos y, las tiritas a los pocos días.

A posteriori, cuando la herida haya cicatrizado se procederá a realizar la nuevas perforación o perforaciones si son los dos lóbulos.

¿Cómo me preparo la cirugía?

El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y, tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina…como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…