Verano en 3,2,1…

Esperamos ansiosos la llegada del buen tiempo para hacer mil y una actividades al aire libre, ir a la playa con los amigos o la familia y dar largos paseos. Con las altas temperaturas, llega el cambio de armario. Nos vestimos con prendas más cortas, finas y ligeras y, por lo tanto, estamos más expuestos a los Rayos Ultra Violetas (UV) del sol.

En Cànons Clinics ofrecemos terapias faciales y corporales para que disfrutes de un aspecto sano, luminoso y rejuvenecido durante todo el verano.

A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a conseguir una tez perfecta:

HIDRATAR LA PIEL

Si bien es cierto que con el calor la piel sufre más, no debes descuidar la epidermis durante el resto del año, ya que el invierno puede resecarla.

Lo mejor es aplicar una crema hidratante para el cuerpo y otra para la cara, según las necesidades y características de la piel.

crema-hidratante

BEBER AGUA

Con la llegada del calor es tan importante cuidar el exterior como el interior del cuerpo. Es aconsejable beber dos litros de agua aunque no se tenga sensación de sed, ya que en verano nos movemos mucho más y gastamos el doble de energía.

Una alternativa al agua son los zumos de frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales al organismo.

zumos-naturales

Algunos de estos alimentos son naranjas, kiwis, manzanas, sandías, aguacates, zanahorias, espinacas y frutos rojos.

EXFOLIAR LA PIEL

En nuestros centros de Cirugía y Medicina Estética realizamos peelings faciales y corporales purificantes y oxigenantes para conseguir una hidratación profunda y duradera.

peeling-facial

A partir de un seguimiento médico, personalizamos los tratamientos estéticos para que puedas lucir una piel tersa, suave y fresca.

PROTECTOR SOLAR      

El sol es la principal fuente de energía. Nos aporta Vitamina D que ayuda al crecimiento y fortaleza de los huesos, así como mejora nuestra calidad de vida y salud.

Pero, como siempre, los excesos son malos y terminan siendo perjudiciales. Estar expuestos al sol, durante un largo período de tiempo, puede provocar envejecimiento cutáneo, aparición de manchas o enfermedades como el cáncer de piel.

protector-solar

Para impedir que esto ocurra, es muy importante usar fotoprotectores. Tanto las pieles claras como las oscuras necesitan crema solar, ya que la loción evita quemaduras y protege la piel de los rayos UV del sol.

Aunque es recomendable usar el protector solar durante todo el año, en verano debe usarse un factor más potente (50+). Otros métodos de protección son las gafas de sol, las gorras o los sombreros.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself