X

Vasovasostomía

estudis-fertilitat_mod

La vasovasostomía es la unión quirúrgica de un conducto con otro conducto. En medicina hace referencia a la intervención quirúrgica que vuelve a unir el conducto deferente en aquellos varones a los que previamente se les ha practicado una vasectomía, lo que la convierte en el contrario de esta última.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a la intervención quirúrgica?

Cuando por diferentes motivos se desee revertir la vasectomía. El candidato ideal será aquel que lleve menos de 8 años vasectomizado ya que cuanto más tiempo más dificultad existe en recanalizar los conductos seminales.

¿Cómo tengo que planificar la cirugía?

En la consulta, el doctor especialista evaluará tu caso y te explicará cómo procederá a realizar la reconducción de los conductos seminales.  Es una intervención que dura aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia local.

También te dará todas las instrucciones sobre cómo preparar la cirugía y la medicación que deberás evitar, así como las pautas de administración de medicamentos.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Una vez realizada la intervención es necesario llevar a cabo todas las pautas que te recomendará el doctor durante varias semanas. Los días posteriores a la intervención tendrás que acudir a la consulta para realizar las curas oportunas.
 
Share This