Tu piel en la menopausia

Sabemos que la menopausia causa varios cambios en la textura y elasticidad de la piel. Los cambios hormonales que se producen influyen en la superficie cutánea, suelen hacer que la cantidad de aceite producido por la piel caiga drásticamente, con lo que se pueden acentuar el aspecto de las líneas y arrugas.

Como promedio, la piel pierde un 2.1% de su colágeno cada año. No obstante, durante los primeros 5 años del período perimenopáusico y el período menopáusico, la piel puede perder hasta un 30% de su colágeno. Además, la concentración natural en la piel de ácido hialurónico disminuye, las mejillas ganan flacidez, las arrugas quedan más marcadas y las líneas alrededor de la boca se vuelven más prominentes.

Ahora que las celebridades comparten abiertamente su experiencia con el ‘cambio’ la menopausia ya no se considera un tema tabú. No obstante, el conocimiento de las pacientes sobre el impacto de la menopausia en la piel siempre ha sido poco claro.

demi-moore_1

Tratamientos para prevenir

En las consultas de medicina estética, la tendencia actual para combatir el envejecimiento cutáneo asociado a la menopausia es la prevención.

Entre los tratamientos actuales figuran los cosmecéuticos o cremas con principios activos destinados a mejorar la calidad de la piel, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. No es necesario gastarse mucho dinero en cremas, lo importante es que cada crema esté indicada por un especialista, para que analice la epidermis, clasifique el problema y recomiende el producto más adecuado con más posibilidades de funcionar.

Otras opciones son el botox para rellenar arrugas, el ácido hialurónico para tratar la deshidratación cutánea y el descolgamiento, el fosfato tricálcico y sus derivados para la flacidez, así como muchos tipos de peelings, para renovarla, puesto que la regeneración cutánea se alentece con la edad. Estos son más suaves cuando se aplican a personas con pieles acnéicas o jóvenes (de 35 a 40 años), a quienes se recomienda dos peelings al año, mientras que son más fuertes para personas con más de 60 años, que pueden necesitar cuatro anuales.

 

En Cànons Clinics encontrarás los tratamientos que más se adapten a tus necesidades y a tu piel, siempre aconsejada por los mejores profesionales en la medicina estética.

Haz click aquí y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

 

About the Author

The Author has not yet added any info about himself