X

Trasplante de Cejas

trasplante-cejas-barcelona

¿Sabías que con la técnica FUE (siglas inglesas de “Follicular Unit Extraction” (extracción de unidad folicular)) también puedes recuperar de forma natural el pelo de tus cejas?

Es el mejor sistema actual para volver a repoblar tus cejas y así potenciar la expresividad de tu rostro.

¿En qué consiste el Trasplante de cejas?

El trasplante de cejas se considera un microtrasplante debido al número de unidades foliculares a utilizar que es muy inferior al de un trasplante capilar. En la mujer suelen necesitarse de 150 a 250 unidades foliculares por ceja, mientras que en el hombre se suele llegar a las 300 unidades foliculares por ceja. El trasplante de cejas se realiza con anestesia local y cabello a cabello para dar una total naturalidad al arco de la ceja, extrayendo el pelo de la zona retrauricular (donde el pelo es más fino), aunque puede obtenerse de otras zonas del cuerpo, como de los dedos de los pies.

¿Qué es una Unidad Folicular?

Una unidad folicular se considera una agrupación de pelos. Las unidades foliculares pueden estar compuestas por 1,2,3,4 y 5 pelos.

El número de cabellos en el cuero cabelludo es variable entre las personas, pero aproximadamente se poseen entre 90.000 y 150.000 cabellos (120 a 260 cabello por cm2, que corresponde a 60-120 folículos por cm2). Las personas de pelo rubio son las que suelen poseer más pelos (hasta 150.000), seguido de los castaños (hasta 115.000), los de color negro (hasta 110.000), y por último, los pelirrojos (hasta 90.000).

¿Es lo mismo una Unidad Folicular y un cabello?

Una unidad folicular puede contener hasta 5 cabellos, por lo tanto, no podemos contar el número de unidades foliculares como el mismo número de cabellos.

Como norma general, podemos decir que para un paciente con 80 folículos por cm2, le corresponderían 160 cabellos por cm2, es decir, 1 Unidad Folicular = 2 cabellos.

¿El resultado será natural?

Con las técnicas actuales, como la técnica FUE, en la que las unidades foliculares se trasplantan una a una, los resultados son totalmente naturales, siendo especialmente cuidadosos en la línea de implantación frontal, y evitando el aspecto antiestético que podía producirse anteriormente con otras técnicas como los “mechones de muñeca”.

¿Puede producirse rechazo de los cabellos trasplantados?

Los cabellos trasplantados son siempre del mismo paciente por lo que no se produce rechazo.

¿Cuántas unidades foliculares voy a necesitar?

En la mujer suelen necesitarse de 150 a 250 unidades foliculares por ceja, mientras que en el hombre se suele llegar a las 300 unidades foliculares por ceja.

¿El pelo de cabeza puede emplearse para repoblar otras zonas corporales?

El pelo de la cabeza puede emplearse para repoblar otras zonas de cuerpo como la barba, las cejas, el pecho o el pubis.

¿Cuánto dura el trasplante?

La duración de la intervención es mucho más corta que el trasplante de cabello. Este tratamiento puede realizarse en una mañana o en una tarde.

¿El resultado es inmediato?

Efectivamente. El o la paciente puede reincorporase inmediatamente a su ritmo de vida habitual.

¿Debo tener algún cuidado tras el trasplante?

Es vital hidratar y no friccionar la zona de implantación durante unos 10 días aproximadamente, ya que se encuentra en su fase más frágil. Te recomendamos dormir boca arriba y ligeramente incorporado los 2 primeros días y no tomar ni alcohol ni anticoagulantes. A partir del tercer día, ya podrás lavarte el pelo de forma suave sin aplicar el chorro de agua directamente y utilizando un jabón suave Ph neutro. En estos primeros días verás aparecer pequeñas costras, tanto en la zona donante como en la zona receptora, que irán desprendiéndose por sí solas.

¿Tendré alguna cicatriz?

Con la técnica FUE no tendrás ninguna cicatriz. Únicamente tendrás unas pequeñas costras que caerán al cabo de unos días.

¿El pelo trasplantado es permanente?

El pelo trasplantado es un pelo que presenta las mismas características que el pelo de la zona de origen, por tanto, se considera un pelo permanente que seguirá la misma evolución que en el lugar de origen, aunque debes tener en cuenta que se pierde aproximadamente un 10% del pelo trasplantado.

¿Todo el mundo puede hacerse un trasplante de cejas?

Desafortunadamente, no todas las personas son candidatas a realizarse un trasplante de cejas. Es por tanto imprescindible una correcta evaluación médica para saber con certeza si puedes o no puedes realizarte el tratamiento.

 
Share This