X

Test de Intolerancia Alimentaria

test-intolerancia-alimentaria-barcelona

Un test de intolerancia alimentaria permitirá detectar, mediante una sencilla extracción de sangre, aquellos alimentos potencialmente perjudiciales para la persona, una información muy valiosa para adecuar las pautas dietéticas a los resultados obtenidos.

¿Qué significa la Intolerancia Alimentaria?

La hipersensibilidad alimentaria es una reacción indeseable, o no esperada, ante la ingesta de un determinado alimento. Aquí se incluyen las alergias clásicas (alergia alimentaria intervenida por IgE) y las llamadas intolerancias alimentarias (hipersensibilidad alimentaria no alérgica) en las que pueden estar implicados mecanismos inmunológicos, enzimáticos, tóxicos o psicológicos, entre otros. A nivel intestinal, el sistema inmune tiene que discriminar entre antígenos perjudiciales y beneficiosos.

Sin embargo, una inadecuada sensibilización hace que el organismo genere anticuerpos frente a las proteínas de los alimentos o la flora intestinal comensal, lo que podría conducir a enfermedades crónicas. Muchas personas presentan algún grado de sensibilidad ante diferentes alimentos, pero en muchos casos resulta indetectable si no se someten a un análisis específico.

¿Qué pautas tengo que seguir?

Para realizarte la analítica tienes que acudir con un mínimo de 4 horas de ayuno y no haber tomado en el último mes ningún fármaco que contenga Corticosteroides como Urbason, TrigonDepot, Cortidene, Dacortin, Pulmicort… 

¿Qué analizaremos con el Test de Intolerancia Alimentaria?

Este test permite detectar, mediante una sencilla extracción de sangre, la presencia de anticuerpos IgG específicos ante una gran variedad de extractos alimentarios.

Los resultados de este análisis muestran los alimentos potencialmente perjudiciales para la persona, una información muy valiosa para adecuar nuestras recomendaciones dietéticas a los resultados obtenidos.

¿Cómo será el informe del Test de Intolerancia Alimentaria?

En el informe, cada alimento genera una barra progresiva de diferentes colores según los niveles de respuesta de los anticuerpos:

  • Los alimentos que tendrás que evitar: recomendaremos eliminar de la dieta estos alimentos durante 6 meses y reintroduir después de forma progresiva.
  • Los alimentos que tendrás que variar: se incluirán los alimentos que presentan un bajo nivel de anticuerpos y que recomendaremos no consumir más de una vez cada 4 o 5 días.
  • Los alimentos sin restricción: no generan niveles detectables de anticuerpos en el organismo, de forma que no hay restricción en su consumo.
 
Share This