X

Mentoplastia

mentoplastia-barcelona

Es una de las cirugías plásticas y estéticas faciales especializadas en lograr mayor armonía entre las diferentes facciones del rostro.

Este procedimiento tiene como objetivo aumentar o bien reducir el mentón dependiendo de cada caso en particular. Esta cirugía cambia dando unos resultados muy satisfactorios suavizando y equilibrando los principales ejes faciales juntamente con las líneas de expresión.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Mentoplastia?

Las personas con el mentón desproporcionado bien muy pequeño con relación a su rostro o si por el contrario es sobresaliente y resta armonía a la cara. Esta persona será un buen candidato para la mentoplastia.

¿En qué consiste la Mentoplastia de Aumento?

Es un procedimiento medicoquirúrgico que incrementa la proyección y/o dimensiones del mentón, obteniendo como resultado final un equilibrio de proporciones entre las distintas facciones del rostro.

Mediante la aplicación de anestesia local y/o sedación, el cirujano plástico realiza una pequeña incisión a nivel de la mucosa bucal interna del labio inferior de manera que se inserta el implante de silicona por encima del hueso de la mandíbula inferior.

La cicatriz intraoral resultante no es visible. Este procedimiento puede ser aislado pero es frecuente que se realice junto con una liposucción de papada, lifting o una rinoplastia, para obtener un perfil más atractivo en su conjunto.

Los implantes de silicona utilizados tienen todos los registros pertinentes de sanidad que garantizan máxima calidad en el implante y máxima seguridad en los resultados.

Otra opción, en casos leves la mentoplastia de aumento se podría llevar a cabo mediante implantes de relleno biocompatibles con todos los controles de seguridad sanitarios o con grasa de la propia persona.

Este procedimiento ambulatorio tiene una duración aproximada entre 40 minutos y 1 hora.

Un beneficio adicional del implante de mentón, aparte de mejorar el perfil del rostro, también se estira la piel de la zona intervenida de manera que es posible que se experimente una reducción de papada.

¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de la Mentoplastia?

En nuestros centros Cànons, especializados en Cirugía y Medicina Estética, ofrecemos la posibilidad de mostrar, mediante un nuevo programa 3D E-Stetix, diversas simulaciones en tres dimensiones de la cirugía de Mentón para poder analizar de forma personalizada, y según criterio médico, todos los aspectos que desees mejorar, solamente realizando unas fotografías previas. De esta forma, te podrás hacer una idea, siempre aproximada, de cómo quedarás después, ya que intervienen gran variedad de factores.

¿En qué consiste la Mentoplastia de Reducción?

La mentoplastia de reducción se aplica en personas afectadas por un proceso llamado prognatismo, como en los casos de feminización facial.

Es un procedimiento quirúrgico que disminuye el tamaño del mentón dándole a éste menor proyección de manera con el objetivo de obtener como resultado final una harmonización facial entre las distintas facciones del rostro.

Mediante la aplicación de anestesia local o sedación el cirujano plástico realiza una pequeña incisión a nivel de la mucosa bucal interna del labio inferior, de manera que en función del grado de severidad se realiza un raspado mentoniano o bien una resección de la parte anterior del hueso mandibular.

La cicatriz intraoral resultante no es visible. Este procedimiento puede ser aislado pero es frecuente que se realice junto con una liposucción de papada, lifting o una rinoplastia, para obtener un perfil más atractivo en su conjunto.

Este procedimiento ambulatorio tiene una duración aproximada entre 40 minutos y 1 hora.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Para evitar que la inflamación sea mayor, el paciente debe guardar reposo relativo y aplicarse frío local una vez haya dejado la clínica. También debe seguir la pauta de analgésicos e antiinflamatorios le ayudarán a disminuir la sensación de malestar alrededor de la boca. De acuerdo a cada caso particular, el tiempo de recuperación puede variar.

Dependiendo de la técnica empleada en la sutura y, en el tipo de incisión, los puntos se remueven después de 7 días o simplemente se reabsorben solos.

De manera preventiva y correctiva se colocará un mínimo vendaje en el mentón una vez haya sido intervenido. Para aliviar las molestias originadas por el procedimiento y la natural inflamación, el paciente debe guardar reposo relativo, para lograr una adecuada recuperación. Así mismo debe seguir las indicaciones del cirujano acerca de los procedimientos a seguir y los analgésicos a tomar.

Se sugiere dormir con la cabeza elevada durante los primeros días después de la cirugía, para facilitar el proceso de recuperación.

Si la persona consume tabaco, debe dejar de fumar al menos durante las 3 semanas posteriores a la cirugía, con el fin de evitar inconvenientes con la cicatrización.

En la mayoría de los casos deberás seguir una dieta líquida durante las primeras 24 horas. Si la incisión es intraoral es fundamental que la persona tenga especial cuidado con su higiene bucal para contribuir con la cicatrización de la herida. Pese a que las suturas intraorales son reabsorbibles, es importante que no ingiera carnes ni productos lácteos, para evitar la proliferación de bacterias dentro de la boca.

Después de 1 o 2 semanas la persona podrá empezar a notar el aspecto armonioso de su mentón, pero solo transcurridos 3 meses notará el resultado final de la intervención.

¿Cómo me preparo la cirugía?

El cirujano plástico te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y, tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina…como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This