X

Liposucción asistida con Láser del Monte de Venus o Pubis

liposuccion-monte-de-venus-barcelona

La capa de grasa subcutánea que se acumula en la zona pubiana en algunas ocasiones es excesiva y produce un abultamiento que contribuye a desdibujar la zona genital. En estos casos, la Liposucción asistida con Láser del Monte de Venus o Pubis se postula como la mejor solución.

Este proceso corrige el desplazamiento hacia atrás de la vagina reafirmando y rejuveneciendo la zona. Se trata del procedimiento quirúrgico más eficaz en la actualidad, ya que permite una remodelación pubiana mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea.

¿En qué consiste la Liposucción asistida con Láser del Monte de Venus o Pubis?

Se trata de una cirugía muy sencilla, que te permitirá reincorporarte a tu ritmo de vida habitual en 24-48 h, aproximadamente.

La Liposucción asistida con Láser de la zona pubiana corrige el desplazamiento hacia atrás de la vagina reafirmando y rejuveneciendo la zona. Es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación pubiana mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Actualmente, los cúmulos de grasa subcutánea sólo pueden ser extraídas de forma definitiva por la lipoaspiración.

La principal ventaja de esta novedosa técnica es que se consigue una remodelación más precisa y mayor que la alcanzada con la liposucción tradicional.

Consiste en realizar una pequeña incisión justo en la zona pubiana, por donde se introduce una luz láser y una cánula finísima de liposucción para aspirar el exceso de grasa.

Dado que la cánula que se introduce es muy fina, la incisión es mínima la cual desaparecerá tan pronto baje la inflamación de la zona de manera que la cicatriz será prácticamente imperceptible al paso del tiempo y, quedará escondida con el vello.

La novedad de ésta técnica radica en la característica que en el momento que se realiza la liposucción de la grasa pubiana simultáneamente se está tratando la zona lipoaspirada con láser. El láser tiene la característica de retraer la epidermis, estimular el colágeno subcutáneo y coagular los vasos sanguíneos que sangran durante la liposucción.

La Liposucción asistida por Láser se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local o sedación. La duración suele ser corta, puede oscilar entre 30 minutos y 1 hora, el tiempo es variable dependiendo del exceso de grasa a tratar.

Suele realizarse bajo sedación endovenosa a menos que se combine con otro tipo de cirugía como una lipoescultura del contorno corporal o también con una Abdominoplastia, entre otras. Si se realiza de forma aislada, la recuperación es rápida y poco molesta.

¿Quién es la candidata ideal para someterse a una la Liposucción asistida con Láser del Monte de Venus?

La capa de grasa subcutánea que se acumula en la zona pubiana en algunas ocasiones es excesiva y produce un abultamiento que contribuye a desdibujar la zona genital. Esto puede producir un desplazamiento anormal de la vagina hacia atrás, confiriéndole un aspecto y una posición anómalas. En estos casos, la solución pasa por la reducción del tejido adiposo del Monte de Venus o pubis.

Este tipo de alteración es fácilmente solucionable gracias a la novedosa técnica de liposucción asistida con láser, la cual reafirmará y eliminará los cúmulos de grasa que no se eliminan ni con dieta ni ejercicio físico.

Hay que destacar que esta técnica quirúrgica se puede realizar en varias zonas a la vez, incluyendo áreas como cuello, brazos, axilas, espalda o tobillos.

¿En qué se diferencia la Lipoescultura Corporal asistida con Láser con la Liposucción Tradicional?

El problema de la liposucción tradicional es que deja un colgajo cutáneo-adiposo demasiado grueso y pesado. Sin embargo, con la lipoescultura asistida con láser extirpamos también la grasa superficial dejando un colgajo más fino y ligero que se retrae, a la vez que con el calor estimula la síntesis de colágeno y elastina, creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Es frecuente que aparezcan pequeños hematomas e inflamación en la zona lipoaspirada. Estos efectos postquirúrgicos no son molestos. El dolor es muy superficial y podrán tratarse perfectamente con analgésicos e antiinflamatorios que te recomendará tu cirujano.

Es importante que durante las primeras 24 horas hagas reposo relativo, te pongas frío local y que sigas toda la pauta analgésica e antiinflamatoria que te indicará tu cirujano plástico.

Además, en Cànons, centros especializados en Cirugía y Medicina Estética, complementamos la Liposucción asistida por Láser con drenajes linfáticos manuales, con el objetivo de acortar el periodo postquirúrgico y regresar lo antes posible a la normalidad del día a día.

¿Cómo se planifica la Liposucción asistida con Láser del Monte de Venus o Pubis?

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el exceso de grasa de la zona pubiana, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Te solicitará unas pruebas preoperatorias y si es el caso, también un electrocardiograma. Se te explicará la técnica quirúrgica.

Deberás exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También se te explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.

El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te de el alta y que en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

 
Share This