fbpx

Liposucció assistida amb Làser del Pubis o Mont de Venus

La Liposucción asistida por láser contribuirá a remodelar la zona pubiana reafirmando la zona al tiempo que rejuveneciendo la zona ya que se extraerá el exceso de grasa subcutánea.

¿Quién es la candidata ideal para someter a una Liposucción asistida con Láser del Pubis o Monte de Venus?

La capa de grasa subcutánea que se acumula en la zona pubiana en algunas ocasiones es excesiva y produce un abombamiento de la zona que contribuye a desdibujar la zona genital. Esto puede producir un desplazamiento anormal del clítoris y la vagina hacia atrás confiriéndole un aspecto y una posición anómalas.

En estos casos, la solución pasa por la reducción del tejido adiposo del Pubis. Este tipo de alteración es fácilmente solucionable gracias a la nueva técnica de Liposucción asistida con Láser, la cual reafirmará y eliminará los depósitos de grasa que no se eliminan ni con dieta, ni ejercicio físico…

Cabe destacar que esta técnica quirúrgica se puede realizar en diversas zonas a la vez, incluyendo áreas como cuello, brazos, axilas, espalda, tobillos…

¿En qué consiste la Liposucción asistida con Láser del Pubis?

Se trata de una cirugía muy sencilla, que te permitirá reincorporarte a tu ritmo de vida habitual en 24-48 h., aproximadamente.

La Liposucción asistida con Láser de la zona pubiana corrige el desplazamiento hacia atrás de la vagina reafirmante y, rejuveneciendo la zona.

Es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación pubiana mediante la extracción de los depósitos de grasa subcutánea. Actualmente, los depósitos de grasa subcutánea sólo pueden ser extraídas de forma definitiva por la lipoaspiración.

La principal ventaja de esta nueva técnica es que se logra una remodelación más precisa y, más satisfactoria que la conseguida con la liposucción tradicional.

Consiste en realizar una pequeña incisión justo en la zona pubiana, por donde se introduce una luz láser y, una cánula finísima de liposucción para aspirar el exceso de grasa subcutánea.

Dado que la cánula que se introduce es muy fina, la incisión es mínima la que desaparecerá tan pronto baje la inflamación de la zona por lo que la cicatriz será prácticamente imperceptible al paso del tiempo y, quedará escondida con el vello.

La novedad de esta técnica radica en la característica de que en el momento en que se realiza la liposucción de grasa pubiana simultáneamente, se está tratando la zona lipoaspirada con láser. El láser tiene la característica de reprochar la epidermis, estimular el colágeno subcutáneo y, coagular los vasos sanguíneos que sangran durante la liposucción.

La Liposucción asistida por Láser se hace de forma ambulatoria y, suele realizarse con anestesia local o, sedación. La duración suele ser corta, puede oscilar entre 30 minutos y 1 hora, el tiempo es variable dependiendo del exceso de grasa a tratar.

La anestesia que se lleva a cabo normalmente es mediante sedación endovenosa. Y, si se combina con otro tipo de cirugía como una lipoescultura del contorno corporal o, también con una Abdominoplastia, entre otros se lleva a cabo una anestesia general.

Si se realiza de forma aislada, la recuperación es rápida y poco molesta.

¿En qué se diferencia la Lipoescultura Corporal asistida con Láser con la Liposucción Tradicional?

Con la lipoescultura asistida con láser extirpamos también la grasa superficial dejando un colgante más fino y ligero que se reprocha, al tiempo que el calor que desprende el láser estimula la síntesis de colágeno y elastina, creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

En cambio, con la liposucción tradicional deja un colgante cutáneo adiposo demasiado grueso y pesado que a veces puede descolgar la epidermis.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Es frecuente que aparezcan pequeños hematomas e inflamación en la zona lipoaspirada. Estos efectos postquirúrgicos no son molestos. El dolor es muy superficial y se podrán tratar perfectamente con analgésicos y antiinflamatorios que te recomendará tu cirujano.

Es importante que durante las primeras 24 horas hagas reposo relativo, te pongas frío local y que sigas toda la pauta analgésica y antiinflamatoria que te indicará tu cirujano plástico.

¿Cómo se planifica la Liposucción asistida con Láser de la Montaña de Venus o Pubis?

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el exceso de grasa en la zona pubiana, la calidad cutánea y tu estado general de salud. Te pedirá unas pruebas preoperatorias y, en su caso, también un electrocardiograma. Te contará la técnica quirúrgica…

Tendrás que exponer tus expectativas de forma sincera y franca, para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También te explicará cuál es el tipo de anestesia que se llevará a cabo, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía.

El doctor te dará instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, también de que algún familiar o acompañante pueda acompañarte cuando se te dé el alta y, en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones tendré que tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas deberás evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… así como en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…