X

Lifting de Papada

cirugia-papada-barcelona

Un exceso de papada contribuye a desdibujar el óvalo facial a causa de la pérdida de elasticidad muscular fisiológica debido a la edad.

Con la liposucción asistida por láser podrás reafirmar y eliminar la papada, contribuyendo a mejorar el contorno facial y aportando un aspecto más juvenil.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Liposucción de papada asistida por Láser?

La liposucción de papada asistida por láser es la mejor solución para personas jóvenes y de mediana edad, tanto para hombres como mujeres, que tienen la piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se va acumulando con los años debajo el mentón.

La finalidad será remodelar el óvalo facial adquiriendo un aspecto definido del mismo, remodelado y terso.

¿Se puede realizar en ambos sexos?

La liposucción asistida por Láser de la papada está indicada tanto para mujeres como para hombres, si bien hay que tener en cuenta que el cúmulo de grasa en ambos sexos es muy diferente, debido a las distintas zonas de adherencia de grasa y a los variados estímulos hormonales.

Hay que destacar que esta técnica quirúrgica se puede realizar en varias zonas a la vez, incluyendo otras áreas como abdomen, flancos, muslos, brazos, axilas, espalda, tobillos…

¿En qué consiste la Liposucción de papada asistida por Láser?

Se trata de una cirugía muy sencilla que te permitirá reincorporarte a tu ritmo de vida habitual en 24 h, aproximadamente.

Consiste en realizar una pequeña incisión justo debajo del mentón, donde se introduce conjuntamente una fibra de luz láser y una cánula finísima de liposucción para aspirar el exceso de grasa.

Dado que la cánula que se introduce es muy fina, las incisiones son mínimas y los mínimos hematomas desaparecerán tan pronto baje la inflamación de la zona, de manera que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

La novedad de esta técnica radica en que en el momento en el que se realiza la liposucción de la grasa de la papada, simultáneamente se está tratando la zona lipoaspirada con láser, lo cual hace retraer la epidermis, estimular el colágeno subcutáneo y coagular los vasos sanguíneos que sangran durante la operación.

La liposucción de papada se lleva a cabo de manera ambulatoria y, suele realizarse con anestesia local.

Una vez finalizada la operación, es frecuente que aparezcan pequeños hematomas e inflamación en la papada. Estos efectos posquirúrgicos no son molestos. El dolor es muy superficial y podrían tratarse perfectamente con analgésicos que te recomendará el cirujano.

¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de la liposucción de papada?

En nuestros centros Cànons, especializados en Cirugía y Medicina Estética, ofrecemos la posibilidad de mostrar mediante un nuevo programa 3D E-Stetix diversas simulaciones en tres dimensiones de la cirugía de liposucción de papada para poder analizar de forma personalizada, y según criterio médico, todos los aspectos que desees mejorar, solamente realizando unas fotografías previas, donde te podrás hacer una idea, siempre aproximada, de cómo quedarás después, ya que intervienen gran variedad de factores.

¿En qué se diferencia la Liposucción de papada asistida por Láser con la Liposucción Tradicional?

El problema de la liposucción tradicional es que deja un colgajo cutáneo-adiposo demasiado grueso y pesado. Sin embargo, con la Liposucción asistida por Láser extirpamos también la grasa superficial dejando un colgajo más fino y ligero que se retrae, a la vez que con el calor estimula la síntesis de colágeno y elastina, creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Es frecuente que aparezcan pequeños hematomas e inflamación en la zona lipoaspirada. Estos efectos postquirúrgicos no son molestos. El dolor es muy superficial y podrá eliminarse perfectamente con analgésicos e antiinflamatorios que te recomendará tu cirujano.

Es importante que durante las primeras 24 horas hagas reposo relativo, te pongas frío local y que sigas toda la pauta analgésica e antiinflamatoria que te indicará tu cirujano plástico.

Al finalizar la intervención se colocará una venda elástica o prenda de presoterapia en el mentón que deberás llevar durante unos días.

Además, en Cànons, centros especializados en Cirugía y Medicina Estética, complementamos la Liposucción asistida por Láser de papada con drenajes linfáticos manuales y masajes específicos reafirmantes con el objetivo de acortar el periodo posquirúrgico y regresar lo antes posible a la normalidad del día a día.

¿Cómo me preparo la cirugía?

El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones deberé tomar ?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina…como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This