X

Lifting de muslos o Cruroplastia

lifting-de-muslos-barcelona

Este procedimiento quirúrgico te ayudará a mejorar la forma y tersura de los muslos que por diferentes factores genéticos, reducción importante de peso o cambios hormonales ha perdido elasticidad y se ha ido descolgando con el paso de los años.

¿En qué consiste la Cirugía de Lifting de Muslos o Cruroplastia?

Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los muslos que por diferentes factores genéticos, reducción importante de peso, cambios hormonales… ha perdido elasticidad y se ha ido descolgando con el paso de los años.

Se realizará una metodología quirúrgica de tracción cutánea dependiendo de la anatomía, del grado de descolgamiento cutáneo y de las recomendaciones del cirujano.

Se puede realizar las incisiones solamente en la cara interna de los muslos cerca del pliegue inguinal o bien puede ser necesario llevarlas hasta los pliegues subglúteos. En ocasiones, en el lifting de muslos puede ser necesario hacer la incisión semicircular. Seguidamente, se traccionará la piel tanto en sentido superior como medial, así aportaremos tersura a la piel distendida del muslo, a la vez que elevaremos el tejido descolgado.

No olvides sin embargo, que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de exceso cutáneo sobrante y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La elección se hará con el objetivo de que las incisiones queden situadas de forma que la cicatrices queden lo menos visibles posible.

Frecuentemente, la Cirugía de Lifting de Muslos se asocia para obtener mejores resultados con la Liposucción asistida con Láser para ayudar a remodelar el contorno de los muslos y a reafirmar la piel con la ayuda del haz de Luz Láser que estimula la producción de los tejidos de sostén. No se realizarán nuevas cicatrices ya que se aprovecharán las realizadas en el Lifting de Muslos.

Se dejarán unos drenajes para evitar hematomas internos y se retirarán normalmente antes de tener el alta hospitalaria.

El lifting de muslos normalmente, si no hay contraindicaciones, se realizará bajo anestesia general ya que es la técnica anestésica que nos permitirá trabajar mejor y con más seguridad. El tiempo quirúrgico será aproximadamente, entre dos y tres horas.

Se suturaran las incisiones de manera que queden enterradas e inmediatamente se colocarán vendajes compresivos en cada uno de los muslos durante dos o tres días para facilitar la cicatrización, a la vez que se colocará una prenda de presoterapia en los muslos para facilitar la recuperación postquirúrgica.

Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Cirugía de Lifting de Muslos o Cruroplastia?

El candidato ideal para someterse a un Lifting de Muslos, generalmente, serán personas que por diferentes factores genéticos (reducción importante de peso, cambios hormonales o embarazos múltiples) han perdido elasticidad cutánea en muslos y glúteos, hecho que provocará diferentes grados de flacidez cutánea que, en determinados casos, a corto-medio plazo puede ser invalidante para realizar las actividades de la vida diaria como caminar, realizar ejercicio, etc.

El hecho de someterse a una Cirugía de Lifting de Muslos y Glúteos tensará y remodelará las zonas con flacidez y exceso cutáneo aportando mayor movilidad y comfort.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Te sentirás cansado/a y molesto/a algunos días tras la intervención, deberás estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrás llevar a cabo tus necesidades básicas sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de las molestias serán tratadas sin problemas  con la pauta de analgésicos y antiinflamatorios.

En unos dos o tres días te retiraremos los vendajes y te indicaremos la prenda de presoterapia que deberás llevar. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.

Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Tus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas. Después progresivamente, tardarán algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

Las cicatrices inicialmente estarán endurecidas y rosadas al menos durante seis semanas, aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente con los meses se irán atenuando hasta hacerse poco evidentes.

Normalmente deberás ser capaz de volver a tu trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.

¿Cómo tengo que planificar la Cirugía de Lifting de Muslos o Cruroplastia?

En la consulta inicial evaluaremos tu estado de salud y te explicaremos las técnicas quirúrgicas más apropiadas para tu caso en particular, teniendo en cuenta básicamente la consistencia y firmeza de tu piel y las condiciones de tu cuerpo.

Deberás explicar cuáles son tus expectativas de manera que tu cirujano te indicará las alternativas y las ventajas, riesgos y limitaciones de los diferentes procedimientos medicoquirúrgicos posibles según tus necesidades personales.

El doctor te explicará el tipo de anestesia que utilizamos habitualmente, el hospital donde se realizará la intervención y los costes de la misma. También te dará todas las instrucciones sobre cómo preparar la cirugía, el tiempo de ayuno previo a la misma y, la medicación que deberás evitar, así como las pautas de administración de los antibióticos y otros medicamentos que son importantes para que todo vaya bien.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte unos de días.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This