X

Lesiones Cutáneas

correccion-lesiones-cutaneas-barcelona

Por diversos motivos como la exposición solar, rayos UVA, edad, diferentes tipos de piel, factores genéticos, etc. suelen haber un sin número de lesiones cutáneas como lunares, verrugas, tumores benignos de piel, epiteliomas, quistes, etc.

Este tipo de lesiones cutáneas al ser en zonas visibles y al tener cierta tendencia a aumentar de tamaño son un motivo frecuente de consulta para su cirugía.

¿Cuál será el procedimiento?

Nuestros Médicos, Especialistas en Cirugía Plástica y Estética, tratarán este tipo de lesiones cutáneas con la mayor pulcritud posible, de manera que se extirpará la lesión con aparatología electromédica específica en cada caso en particular y se suturará con monofilamentos finísimos en todos los casos que sea posible por vía intradérmica, dejando una cicatriz casi imperceptible a simple vista.

Se realizará en la gran mayoría de los casos de forma ambulatoria, en nuestros centros Cànons autorizados por la Generalitat de Catalunya, con registro sanitario correspondiente en cada uno de ellos. En casos especiales, se realizará en las clínicas donde colaboramos.

En primer lugar, aplicaremos crema anestésica tópica, se administrará anestesia local sobre el área a tratar y se realizará el procedimiento quirúrgico indicado. Se colocará un apósito adecuado en cada caso.

Este tipo de procedimientos medicoquirúrgicos están muy bien tolerados, de manera que permitirán no alterar la vida social y/o profesional.

¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de la cirugía de lesiones cutáneas faciales?

En nuestros centros Cànons, especializados en Cirugía y Medicina Estética, ofrecemos la posibilidad de mostrar mediante un nuevo programa 3D E-Stetix diversas simulaciones en tres dimensiones de la cirugía de exéresi de lesiones cutáneas faciales para poder analizar de forma personalizada, y según criterio médico, todos los aspectos que desees mejorar, sólo realizando unas fotografías previas. Así te podrás hacer una idea, siempre aproximada, de cómo quedará después, ya que intervienen gran variedad de factores.

¿Cómo será la postcirugía?

Se pautarán analgésicos según cada caso en particular y, si se precisa, también antibióticos. Se explicará cómo realizar las curas de la cicatriz y se indicará cuando acudir a la consulta para retirar puntos y realizar el control postquirúrgico.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This