X

Intralipoterapia con Aqualyx

intralipoterapia-con-aqualyx-barcelona

Es un protocolo médico específicamente formado para el uso de una solución inyectable biocompatible y totalmente reabsorbible que se denomina Aqualyx y permite destruir gradualmente los cúmulos de grasa en zonas delimitadas y localizadas.

Actualmente, se considera el tratamiento de elección como alternativa a la liposucción.

¿Cómo actúa?

Se inyecta Aqualyx en el tejido adiposo con la técnica llamada intralipoterapia, produciendo una tumescencia del tejido, permitiendo que éste penetre en los adipocitos de la zona o zonas a tratar de forma que se inicia un proceso de adipocitolisis o eliminación de células de grasa, que potenciaremos con la ayuda de los drenajes limfáticos manuales acelerando el proceso de eliminación de grasa localizada.



¿Qué zonas podré tratarme con Aqualyx?

Las áreas corporales mayormente afectadas por adiposidades localizadas que no desaparecen con dieta ni ejercicio físico.

Las áreas mayormente afectadas son los flancos, la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, la región trocantérica o “cartucheras“, el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón o papada.

¿Cuál será el protocolo a seguir?

Previamente al tratamiento de Aqualyx realizaremos una sesión de drenaje limfático manual en la zona a tratar para eliminar líquidos y toxinas. De esta forma, adecuaremos ésta para que sea más receptiva al tratamiento con el Aqualyx.

Posteriormente, se desinfectará correctamente la zona de tratamiento. Dependiendo de la zona o zonas a tratar el doctor inyectará la cantidad adecuada en cada caso en particular.

Aunque se ha observado una alta tolerancia al tratamiento, Aqualyx nunca se deberá inyectarse en cantidades superiores a 40ml por sesión o, 25ml en una área anatómica específica. Si es necesario, se pueden añadir 0,2ml de lidocaína pura sin adrenalina o cualquier otro vasoconstrictor a cada vial de Aqualyx.

Posteriormente, se realizarán 3 drenajes limfáticos manuales para acelerar el proceso de eliminación de grasa.

En base a datos clínicos objetivos, los tratamientos deberán hacerse a intervalos de 15 días o superiores.

El total de sesiones de intralipoterapia con Aqualyx varía, entre 2 y 5 según la extensión de las áreas a tratar, con un intervalo medio entre 3 y 4 semanas entre una y otra. Dependiendo de aspectos clínicos particulares éstos intervalos se podrán modificar.

Para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos es importante que visite al especialista unos meses después del tratamiento.

¿Qué te recomendaremos después de cada sesión?

Evitar exponerte a las radiaciones solares o broncearte con ultravioletas, como mínimo durante los primeros 45 días después de cada sesión. También, tendrás que realizar un tratamiento domiciliario específico para acelerar el proceso.

¿Podré combinarlo con otras terapias corporales?

Es totalmente compatible y combinable con todas las terapias médico estéticas corporales siguiendo las recomendaciones pautadas por nuestros Médicos Especialistas en Medicina Estética aportando un tratamiento global con el objetivo de realzar la imagen personal.

 
Share This