X

Implante de pectorales

implante-pectoral-barcelona

¿Conseguir un torso terso y musculoso es tarea imposible? El implante de pectorales te ayudará a conseguir un pectoral definido.

Se trata de un proceso sencillo en el que se coloca un implante de silicona sólida. Los implantes de pectoral vienen en varios tamaños de acuerdo los gustos o bien las necesidades de cada caso.

¿En qué consiste la Cirugía de Implantes de Pectorales?

Los implantes de pectoral son fabricados con silicona. A diferencia de las prótesis de mamas para las mujeres, los implantes de pectoral son de silicona sólida y no rellenos de gel. Sin embargo, su consistencia es blanda y suave, pero brindan la firmeza de un músculo bien desarrollado. Los implantes de pectoral vienen en varios tamaños de acuerdo los gustos o bien las necesidades de cada caso en particular.

El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con anestesia general. Mediante una pequeña incisión de aproximadamente unos 4 centímetros a nivel de las axilas, se abre un conducto por donde tu cirujano te colocará los implantes de pectorales detrás de la musculatura pectoral.

La intervención suele durar aproximadamente 1 hora y en casos más complejos casi dos horas.

Inmediatamente después de la cirugía se colocará un vendaje compresivo tipo chaleco para mantener los implantes en el lugar establecido, impidiendo así que se desplacen.

Podrás regresar a tu domicilio a las 4 horas después de la hora de la cirugía, aproximadamente.

El vendaje deberá ser utilizado aproximadamente unos 15 días, sin embargo esto no te inhabilitará para desarrollar tus actividades diarias.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Cirugía de Implantes de Pectoral?

Los hombres que deseen más volumen en la musculatura pectoral y que, aunque estén todo el día en el gimnasio, entrenando fuerte y duro, siguiendo rutinas rigurosas de ejercicios, no desarrollan la masa del músculo pectoral. Inclusive los culturistas profesionales muchas veces tienen dificultades para desarrollar su músculo pectoral proporcionalmente al resto de su cuerpo.

Es en estos casos cuando los implantes o prótesis de pectorales pueden ayudar a conseguir unos pectorales proporcionados a tus gustos y a tu contorno corporal, consiguiendo un resultado anatómico con efecto natural tanto al tacto como visualmente estético.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Durante las primeras 48 horas, te sentirás cansado y dolorido. Sin embargo, estas molestias ceden fácilmente con analgésicos y antiinflamatorios, los cuales serán prescritos por tu cirujano después de la intervención.

Llevarás un vendaje compresivo o una prenda de presoterapia durante unos días. Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación puede durar unas 4-8 semanas, aproximadamente.

Es difícil determinar exactamente en cuantos días te recuperarás completamente.

Aquellas personas que tienen trabajos con poca actividad física, como por ejemplo trabajo de oficina, pueden volver a la normalidad en 4 o 5 días, aproximadamente.

Aquellos que tengan trabajos con mayor actividad, deberán tener un reposo relativo de unos 10 días, aproximadamente. Si tienes un trabajo físico deberás esperar aproximadamente 1 mes para poder volver a la normalidad laboral, empezando de forma gradual los esfuerzos físicos.

Como siempre llevar una prenda de presoterapia a medida nos incrementará las garantías de un buen resultado y una disminución del periodo postoperatorio.

¿Cómo tengo que planificar la Cirugía de Implantes de Pectorales?

El doctor te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This