X

Implante de gemelos

implante-de-gemelos-barcelona

La cirugía de implante de gemelos es la técnica quirúrgica que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas mediante la inserción de un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla.

¿En qué consiste la Cirugía de Implantes de Gemelos?

La cirugía de implante de pantorrillas es la técnica quirúrgica que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante la inserción de un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla.

¿Quién es el candidato ideal para la Cirugía de Implantes de Gemelos?

La persona que desee mejorar sus pantorrillas debe gozar de buena salud y mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la intervención.

Generalmente son personas que desean lucir unos músculos más desarrollados en sus piernas, quienes muchas veces, pese al ejercicio, no han logrado aumentar el volumen muscular de esta zona.

También, pero no tan frecuentemente, aquellas personas que presentan alteraciones de forma o volumen en sus músculos gemelos como resultado de factores congénitos, traumáticos o patológicos.

¿Qué tipo de implante se utiliza en la Cirugía de Implantes de Gemelos?

El implante utilizado en la cirugía de pantorrillas es una especie de bolsa de forma anatómica, de superficie externa y relleno de silicona de alta densidad, de superficie lisa, específicamente diseñado para esta zona del cuerpo. La cubierta de estos implantes es altamente resistente y de buena permeabilidad.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Te sentirás cansado/a y molesto/a algunos días tras la intervención, deberás estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrás llevar a cabo tus necesidades básicas sin excesivas tensiones al cabo de unos días. La mayor parte de las molestias serán tratadas sin problemas con la pauta de analgésicos y antiinflamatorios.

En unos dos o tres días aproximadamente te retiraremos los vendajes y te indicaremos la prenda de presoterapia que deberás llevar. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en, más o menos, tres semanas.

Las suturas serán retiradas en dos semanas. Tus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas. Progresivamente, tardarán algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

Las cicatrices inicialmente, estarán endurecidas y rosadas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente con los meses se irán atenuando hasta hacerse poco evidentes.

Normalmente, deberás ser capaz de volver a tu trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.

¿Cómo tengo que planificar la Cirugía de Implantes de Gemelos?

En la consulta podrás explicar a tu cirujano tus expectativas y necesidades respeto a la cirugía de Implantes de Gemelos.

Tu cirujano plástico y estético te realizará un examen físico para conseguir el objetivo final según tus expectativas. Se tomarán fotografías de registro y análisis para la intervención.

Te indicará unas pruebas analíticas y electrocardiográficas para la valoración de aptitud preanestésica antes de la cirugía. También te dará instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones deberé tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas tendrás que evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… como también, en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…

 
Share This