X

Fimosis

fimosis

La fimosis es la existencia de un anillo fibrótico en el prepucio que impide la salida normal del glande a través de éste. En un pene con fimosis, el prepucio que recubre el glande no puede ser parcialmente o completamente retraído hasta descubrir el glande, normalmente debido a que el prepucio es demasiado estrecho en la zona del glande.

Una fimosis severa puede comportar problemas severos de higiene y dificulta las relaciones sexuales. Por ello, se recomienda su solución quirúrgica en edades tempranas.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a la intervención quirúrgica?

Cuando existe un anillo fibrótico en el prepucio que impide la exteriorización del glande a través del pene tanto de forma parcial como completamente. El diagnóstico de fimosis puede comportar problemas de higiene y dificulta las relaciones sexuales. Por ello, se recomienda su solución quirúrgica en edades tempranas.

¿Cómo tengo que planificar la cirugía?

En la consulta el doctor especialista evaluará el grado de fimosis y te explicará cómo procederá a solucionar la fimosis con la técnica quirúrgica de circuncisión bajo anestesia local. Es una intervención que dura aproximadamente unos 30 minutos. También te dará todas las instrucciones sobre cómo preparar la cirugía y la medicación que deberás evitar, así como las pautas de administración de medicamentos.

Asegúrate, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Una vez realizada la operación, es necesario llevar a cabo todas las pautas que te recomendará el doctor los días posteriores a la intervención tendrás que acudir a la consulta para realizar las curas oportunas.

 
Share This