Entrevista implantes mamarios

Los implantes tienen un tacto muy similar al del pecho.

Por motivos estéticos, por falta de desarrollo mamario o porque necesitan una reconstrucción de los pechos, muchas mujeres deciden someterse a una mamoplastia de aumento. La colocación de una prótesis mamaria es una técnica ya más que contrastada y que ofrece muy buenos resultados. Siempre, claro está, que se cumplan dos condiciones: que las prótesis sean de la máxima calidad y que toda la intervención se haga bajo un estricto control médico. El Dr.. Víctor Hernández Machado Da Costa, Cirugía Plástico de la Clínica médico-estética Pinós nos habla de los implantes mamarios que hacen en Granollers.

Dr., la colocación de un implantes mamarios, a pesar de ser una de las intervenciones, más frecuentes, genera aún muchas dudas. ¿Son seguros los implantes?

– Si, completamente seguros. Nosotros utilizamos exclusivamente implantes Polytech de la máxima calidad, que han superado todos los test de seguridad europeos. Los materiales, el desarrollo del producto, la producción, la calidad, la esterilización están conforme las más estrictas regulaciones. En el mercado hay muchas cualidades de implantes y los que nosotros utilizamos son los ferraris de los implantes.

¿Hay diferentes tipos de implantes?

– Si, hay una gran variedad. Tenemos cuatro modelos de implante, pero cada uno de estos podemos tener hasta 18 volúmenes diferentes. Además, los implantes se pueden ofrecer con dos tipos diferentes de superficies, para evitar problemas de contracturas capsulares. Los de cubierta de espuma de micropoliureta que fabrica Polytech tienen una tasa bajísima de este problema. Esta amplia gama nos permite que ante cada da, ante cada necesidad, ofrecer una solución 100% personalizada.

¿Es una cirugía complicada la colocación de los implantes mamarios?

– No, nada complicada. La colocación de los implantes se puede hacer a través de pequeñas incisiones en la zona axilar, por debajo del pecho o en la aureola del pecho. Habitualmente se prioriza esta última, por que es la que permite que la cicatriz pase más desapercibida, pero todo depende de cada paciente. Esta decisión la tomamos siempre en función de cada caso.

¿Y dónde se colocan los implantes?

– Por un aumento de senos, los implantes se pueden colocar o bien directamente bajo la glándula o debajo del músculo pectoral. Los implantes dan buenos resultados en ambos casos, pero elegimos en función de cada persona, de sus características físicas y de lo que nos pide. Por norma general, los submusculares ofrecen un aspecto más “natural”.

¿Natural también al tacto?

– Si los implantes de gel de silicona tienen un tacto muy similar al del pecho. El gel de silicona de los implantes es muy estable y recupera, al igual que los tejidos blandos de los pechos, su forma después de cada presión. No hay nada más similar a un pecho natural.

¿Es una intervención rápida la colocación de implantes? ¿Requiere un postoperatorio largo?

– Las intervenciones son poco agresivas e implican aproximadamente una hora de cirugía. Ahí Granollers lo hacemos a la Mutua del Carmen y sólo conlleva una noche de ingreso. Con unos días posteriores de reposo hay más que suficiente.

¿Cuál es el procedimiento que siguen desde que la paciente entra por la puerta la primera vez?

– En Clínica médico-estética Pinós apostamos siempre por un trato personalizado al máximo, desde el comienzo hasta el final del proceso. El doctor que hace la operación es la misma persona que realiza la primera visita y los posteriores controles del seguimiento. En la primera visita escuchamos lo que quiere cada mujer, miramos sus carácter’sitiqus físicas y le ponemos sobre la mesa las diferentes alternativas y posibilidades. Y si lo que nos plantea conlleva algún problema también le decimos.Queremos que en momento de la intervención tenga muy claro que se encuentra en buenas manos.

Publicada en Revista del Vallès enero 2012

Dr. Víctor Hernàndez Machado Da Costa
Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Dtor. Médico Cànons, centros especializados en Cirugía y Medicina Estética

About the Author

The Author has not yet added any info about himself