X

Nutrichip

dieta-genetica-nutrichip

Somos lo que comemos. La alimentación es la base de nuestra salud. No podemos modificar nuestros genes pero sí su efecto sobre nuestra salud, adaptando nuestro estilo de vida, la dieta y nuestros hábitos alimentarios.

NutriChip consiste en un asesoramiento nutricional de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Mediante un estudio genómico, analizamos la carga genética que predispone a sobrepeso, obesidad u obesidad abdominal directamente relacionada directamente relacionada con la salud.

¿Qué es el NutriChip?

NutriChip es un servicio de medicina predictiva y personalizada de apoyo a los facultativos clínicos en el asesoramiento nutricional, de acuerdo con el perfil genético de cada persona.

Proporciona la información genética relevante en la investigación de las causas de sobrepeso u obesidad que va a determinar las medidas preventivas y terapéuticas más apropiadas. El NutriChip comprende un análisis con tecnología de microchips de ADN aplicada al estudio del genoma humano y utiliza una herramienta de genotipado con una especificidad y sensibilidad del 99%.

¿Qué analiza?

La carga genética que predispone a sobrepeso, obesidad, obesidad abdominal está directamente relacionada con el aumento del riesgo cardiovascular, regulación del apetito y otras enfermedades asociadas como osteoporosis, diabetes, hipertensión, niveles bajos de HDL…

Todos los genes vinculados con las respuestas al ejercicio físico, dieta pobre en calorías y cambios cualitativos en la dieta.

Las variaciones genéticas que se han asociado con necesidades nutricionales específicas, como una dieta rica en folatos o en ácidos grasos.

Los hábitos de vida, como factor externo modulable para retrasar o minimizar la aparición de sobrepeso u obesidad.

El NutriChip es un servicio de medicina personalizada que evalúa el perfil genético y los hábitos de vida de la persona. Una herramienta de gran utilidad para entender las razones que influyen en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad y para alcanzar los objetivos terapéuticos óptimos de forma ágil y directa.

 
Share This