X

Eliminación de verrugas con láser CO2

eliminacion-verrugas-laser

Las verrugas, en la mayoría de casos, son lesiones cutáneas benignas que no suponen ningún problema de salud pero sí plantean un problema estético. El láser representa el método más eficaz para eliminar las verruguitas, fibromas y queratosis que van apareciendo con el paso del tiempo.

En nuestras clínicas trabajamos con el láser CO2, mediante el cual se eliminan progresivamente las capas superficiales de la verruga hasta conseguir su eliminación.

¿En qué consiste el tratamiento?

El láser fraccional de CO2 es un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.

¿Cuántas sesiones suelen realizarse?

Dependerá del tamaño y características de la verruga pero suele bastar con una sola sesión, aunque puede necesitarse alguna más de retoque.

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos.

¿El tratamiento es doloroso?

Dependiendo del número de lesiones y tamaño de la verruga puede ser necesario el uso de anestesia local.

¿Qué te recomendamos después de cada sesión?

Deberás evitar exponerte a radiaciones solares en la zona tratada y siempre usar protección solar con factor alto en caso de ser una zona expuesta.

 

¿Qué precauciones tendré que tener en cuenta?

Podrás reprender tu actividad diaria nada más acabar la sesión, aunque tienes que tener en cuenta que te quedará una heridita y luego una costra que caerá en aproximadamente en una semana. También deberás aplicar una crema antibiótica durante unos días según indicación médica y, posteriormente proteger la zona tratada con fotoprotecor pantalla total.
 
Share This