X

Eliminación de tatuajes con láser PicoWay

laser-eliminacion-tatuajes

Los tatuajes en zonas visibles, como manos, piernas, brazos o cuello pueden inferir en tu vida laboral o personal, hasta el punto de no poder acceder ni a profesiones ni oportunidades que requieran estar de cara al público.

El nuevo láser PicoWay es el primer y único dispositivo Dual del mundo que elimina todo tipo de tatuajes con emisión de picosegundos. Con este tratamiento podrás eliminar tatuajes en menos sesiones, menos molestias y sin dejar marcas ni cicatrices.

¿Qué es el láser PicoWay?

El láser PicoWay es pionero en España. Se trata de la última tecnología americana para la eliminación de tatuajes en emisión de picosegundos con longitud de onda dual. PicoWay permite la eliminación de tatuajes uni y multicolor.

El modo de acción único de este láser se basa en la administración al tejido de pulsos de energía ultracortos en picosegundos. Estas ráfagas de energía crean un efecto fotomecánico que hace estallar la tinta de tatuaje en partículas más pequeñas y más fáciles de eliminar.

La nueva tecnología  patentada PicoWay funciona con picosegundos. Tiene un pulso de 10-12 segundos que permite aprovechar de una manera más eficiente la energía liberada por el disparo. Con un mayor Pico de poder y una menor duración del pulso obtenemos los mejores resultados en todo tipo de pieles.

¿Cómo actúa el láser Picoway?

Actúa sobre el pigmento eliminando mediante tres mecanismos:

. Por la fragmentación de las partículas del pigmento y su alteración química, lo que lo hace incoloro y menos visible.

. Por la fragmentación de la tinta en pequeñas partículas facilitando su fagocitosis y la eliminación por el sistema linfático.

. Por eliminación transepidérmica.

¿Qué zonas pueden tratarse?

Se pueden tratar todas las zonas del cuerpo, obteniéndose resultados satisfactorios variando ligeramente según la zona  a tratar. Las zonas que suelen tener una mejor respuesta son hombros, tronco y brazos ya que tienen más capacidad de eliminar vía linfática la pigmentación del tatuaje.

¿Se pueden eliminar todos los tatuajes?

Dependiendo de las pigmentaciones de los tatuajes. En los tatuajes donde se han utilizado pigmentos oscuros de color negro y azul oscuro, se eliminan bien. En cambio, en los que se ha utilizado pigmentos verdes, azul claro, rojo y naranja pueden eliminarse parcialmente.

¿Cuántas sesiones me harán falta?

El número de sesiones dependerá de las características y el estado del tatuaje, del tipo y color del pigmento, de su profesionalidad y de la profundidad a la que el pigmento se encuentre en la piel.

Según cada caso será recomendable realizarse entre 4 y 12 sesiones.

 

¿Cuánto dura una sesión?

Dependiendo de la extensión del tatuaje, para tener una idea aproximada, podríamos decir que en un tatuaje de 2cm x 2cm emplearíamos aproximadamente, entre 15-20 minutos por sesión.

¿Con qué frecuencia se realiza?

Es recomendable dejar, por lo menos, un intervalo de dos o tres semanas entre sesión y sesión, para que los fragmentos de tinta puedan ser eliminados de forma eficiente.

¿Es doloroso?

El láser PicoWay no duele, por lo que no se necesita aplicar ninguna crema anestésica. Después de cada sesión podrás retomar tu actividad normal diaria.

¿Qué precauciones tendré que tener en cuenta?

Es probable que la zona tratada presente un leve enrojecimiento o inflamación que tendrás que curarte según las pautas indicadas por el facultativo, pero sin ningún problema podrás retomar tu actividad diaria con total normalidad evitando la exposición a las radiaciones solares hasta un mes después de cada sesión, evitar saunas, ducharse con agua muy caliente…
 
Share This