EarFold, el implante para corregir orejas prominentes

IMG-20180209-doctorEl Dr. Víctor Hernàndez Machado, cirujano plástico y Director Médico de nuestras clínicas Cànons Clinics, ha asistido a un curso preparatorio para acceder a la acreditación que le permitirá utilizar un nuevo sistema para el tratamiento de orejas prominentes o “en soplillo”. Se trata de EarFold, una técnica novedosa que pocos cirujanos plásticos llevaran a cabo en Barcelona.

EarFold es un implante que permite corregir las orejas prominentes, aquellas que sobresalen de la cabeza más de lo que nos gustaría. El nuevo tratamiento es una opción sencilla y eficaz, que se realiza en menos tiempo y tiene menos efectos secundarios que la cirugía tradicional.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El primer paso es la evaluación con PreFold. Este simulador, que se coloca en el exterior de las orejas, ofrece un control sobre el resultado estético para que estas tomen la forma deseada. El segundo paso es la colocación del implante debajo de la piel, en la posición exacta determinada en la simulación. El tratamiento se realiza entre 5 y 20 minutos. Solo requiere una pequeña incisión con anestesia local y pocos puntos que no será necesario extraer.

¿Hasta qué punto cambian las orejas?

Un estudio clínico ha mostrado una reducción en la prominencia de las orejas en hasta un 37%. En principio, el implante EarFold no se nota, ya que es muy delgado y está revestido de oro de 24 quilates biocompatible, para evitar su visibilidad bajo la piel de la oreja.

El tratamiento está indicado y diseñado para adultos y niños mayores de 7 años.

aparato-earfold¿Qué efectos secundarios se pueden esperar?

Es habitual experimentar algo de hinchazón y amoratamiento alrededor de la incisión durante hasta una semana después del tratamiento. Otros posibles efectos secundarios són infección (tratada con antibióticos), ligera hemorragia y dolor al apoyar la oreja, que son temporales y desaparecen con el paso de los días.

La mayoría de pacientes pueden volver a su rutina diaria enseguida, incluso el mismo día. No es necesario llevar una venda en la cabeza, puesto que solo hay puntos pequeños cerca de la incisión.

¿EarFold es permanente o puede extraerse?

El implante se ha diseñado como corrección permanente de las orejas, aunque se puede extraer de forma sencilla si fuera necesario. No obstante, si por cualquier motivo ha de extraerse, se hace con un procedimiento sencillo.

Si estás interesado/a en recibir más información sobre EarFold, puedes contactar con el Dr. Víctor Hernández llamando al 938 60 60 60 o escribiendo un correo electrónico a info@canons.es.

resultados-earfold

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *