Desde Cànons Clinics te deseamos unas vacaciones “no reparadoras”

La Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) ha iniciado una campaña de concienciación bajo el hashtag #VacacionesNoReparadoras para que los españoles tomemos nota de la gravedad de algunas lesiones ocasionadas por los accidentes de tráfico,  los incendios o los accidentes domésticos y la sobreexposición solar.

El lema de la iniciativa, Que tus vacaciones NO sean reparadoras, juega con el doble sentido del término “reparadora” como sinónimo de descanso y, al mismo tiempo, como especialidad dentro del ámbito de la Cirugía Plástica.

vacaciones-no-reparadoras

A continuación, te explicamos en qué consisten dichas lesiones:

Accidentes de tráfico

Seguramente, alguna vez, has sacado parte del brazo por la ventanilla del coche. Esta práctica es una de las lesiones más habituales en verano y no solamente está prohibida sino que es muy peligrosa y puede suponer la amputación del miembro superior, habiendo pocas posibilidades de reimplantar el brazo porque el corte no es limpio y la extremidad está muy dañada.

Respecto a los motoristas, es altamente recomendable que se equipen al con casco y mono adecuado porque, en caso de accidentes o caídas sobre el asfalto, previenen lesiones.

Quemaduras (incendios/accidentes domésticos)

Tal y como estamos viendo y leyendo en los distintos medios de comunicación en verano los incendios forestales aumentan considerablemente, así como los accidentes domésticos con fuego y agua o aceite hirviendo que causan quemaduras graves porque en verano la gente suele llevar menos ropas y, por lo tanto, las lesiones inciden directamente en la piel.

Estas consecuencias pueden producir la pérdida de una gran área de la piel y formar cicatrices hipertróficas.

En Cànons Clinics contamos con un equipo especializado en Cirugía Plástica Reparadora centrado en reimplantar miembros amputados y trasplantar tejidos propios para conseguir mejoras estéticas y funcionales. Todo ello a través de técnicas microquirúrgicas que permiten saturar pequeños vasos sanguíneos y nervios dañados por traumatismos, accidentes y resecciones quirúrgicas.

Sobreexposición solar

Excederse en la exposición al sol es una de las principales causas de envejecimiento cutáneos, así como de la aparición en la piel de tumores, carcinomas basocelulares o espinocelulares y melanomas, un tipo de cáncer de piel menos frecuente pero más agresivo.

En cualquiera de los 3 casos, la mejor medicina es la prevención. Recuerda protegertes de los rayos UV con fotoprotectores, gafas de sol y sombreros. También es importante beber agua aunque no se tenga sensación de sed y, sobre todo, evitar una exposición prolongada y en las horas más cálidas del día.

Te aconsejamos que si detectas un mancha o protuberancia en la piel, acudas a nuestras clínicas para realizar el diagnóstico y saber la etapa y el tipo de cáncer de piel para así planificar el tratamiento adecuado (extirpación mediante cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia biológica y/o terapia fotodinámica).

Para más información sobre la campaña digital, puedes consultar la página web de la SECPRE.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *