presupuesto-trasplante-capilar

En el trasplante capilar con la técnica CUE es imprescindible seguir, de forma estricta, una serie de instrucciones y cuidados para proteger la zona trasplantada.  Durante los 10 primeros días los pelos se encuentran en su fase más débil y podrían desprenderse. A partir de la tercera-cuarta semana se va a producir la caída del pelo trasplantado (NO del folículo piloso), entrando en fase de reposo e iniciando un nuevo ciclo de crecimiento. De esta forma, a partir del décimo-doceavo mes, podrás apreciar el resultado final del trasplante capilar.

Pautas de cuidados post-trasplante

Después de un Trasplante capial con la técnica FUE deberás seguir las siguientes instrucciones:

Principalmente no debes tocar o friccionar la zona trasplantada (receptora) durante los 10 primeros días ya que se encuentran en su fase más frágil y podrían desprenderse, especialmente los 3 primeros días.

Es preferible que duermas boca arriba y ligeramente incorporado los 2 primeros días.

Los 3 primeros días no debes tomar ni alcohol ni aspirinas o anticoagulantes.

Los 3 primeros días deberás hidratar la zona receptora con suero fisiológico, agua de  mar o agua termal.

A partir del tercer día, de forma suave, podrás lavar el pelo sin aplicar el chorro de agua directamente, y utilizando un jabón suave de Ph neutro.

En estos primeros días verás aparecer pequeñas costras, tanto en la zona donante como en la zona receptora. Irán desprendiéndose por sí solas. A partir del 8º-10º día no debe quedar ninguna costra visible.

La zona donante, en la segunda semana, ya no requiere de ningún cuidado.

A partir del día 10 se considera que los folículos implantados ya están seguros, aunque por prudencia, deberás respetar algunas normas como las de NO ponerte casco ni nadar en la piscina hasta que hayan transcurrido 15 días desde el trasplante capilar y, preferiblemente, hasta el mes.

A partir de la tercera-cuarta semana se va a producir la caída del pelo trasplantado (no del folículo piloso), entrando en fase de reposo e iniciando un nuevo ciclo de crecimiento, para volver a crecer posteriormente a partir del tercer-cuarto mes, donde empezarás a apreciar el crecimiento del nuevo pelo. Ya no precisa ningún cuidado especial la zona receptora, únicamente protegerla del sol hasta que el pelo crezca de nuevo.

A partir del décimo-doceavo mes, podrás apreciar el resultado final del trasplante capilar.