¿Cómo van los propósitos de 2016?

Hace una semana poníamos punto final a las fiestas navideñas con un señor Roscón de Reyes y ahora toca cumplir los propósitos del 2016. ¿Cómo van? ¿Te has puesto en serio?

Si uno de los objetivos es deshacerte de esos kilitos de más que has cogido durante las fiestas navideñas, en este post encontrarás el empujón que te falta para no caer en la tentación y cuidar tu cuerpo.

Recuerda que las prisas y las dietas extremas terminan siendo perjudiciales para la salud, así que tómatelo con calma y, ante todo, se constante para no sufrir el “efecto rebote”.

Aquí tienes el decálogo, que recoge la revista Hola, para perder peso de forma saludable y progresiva.

No te rindas

La actitud lo es todo. Sabemos que empezar una dieta es difícil y requiere mucha constancia, así como una visión positiva. Para evitar que abandones, te recomendamos incorporar poco a poco estos nuevos hábitos alimenticios y no hacerlo de forma radical.

Organiza tus comidas

Si planificas qué vas a comer, te será más fácil seguir una dieta sana y equilibrada. En este sentido, también es muy importante respetar los horarios para no caer en la tentación del picoteo. Los expertos en nutrición recomiendan comer 5 veces al día y el desayuno debe ser el más completo con cereales, fruta y lácteos.

Come cada 2 horasfoto_0000000820130930133922

El picoteo es un gran culpable del aumento de peso. Para evitar sentarte en la mesa con un hambre voraz, come algo cada 2 horas. Los mejores snakcs son los yogures naturales, manzanas cocidas o los cereales de avena.

Bebe agua

Siempre es importante hidratarse pero, aún más, cuando sigues una dieta porque ayuda a perder peso y a eliminar toxinas. Lo ideal es beber unos dos litros de agua y también puedes añadir infusiones y zumos.

Ojo con los refrescos

No nos gusta prohibir pero recomendamos no abusar de ellos y, en la medida de los posible, opta por las versiones menos azucaradas.

Compensa los excesos

Si caes en la tentación y te das un pequeño capricho, intenta compensarlo al día siguiente comiendo más suave y realizando deporte o cualquier actividad física.

Come sin prisas

Es justo que si inviertes tiempo en la cocina, puedas disfrutar y saborear la comida sin prisas. Si comes de pie o delante de ordenador, por ejemplo, no te saciarás y comerás más de la cuenta y, seguramente, menos saludable.

Duerme 8 horas

Aunque pueda parecer una tontería, la falta de sueño influye negativamente en el funcionamiento del organismo y puede ser un obstáculo para tu dieta e, incluso, hacer que aumentes de peso. Seguramente lo habrás  oído alguna vez pero, por si no lo haces, recuerda dormir un mínimo de entre 7 u 8 horas.

Controla las porciones

No comas por los ojos. Recomendamos acudir a los especialistas para saber las cantidades de comida que debes ingerir.

No dejes de lado el deporte

No pretendemos que pases dos horas diarias en el gimnasio, pero sí que dejes la vida sedentaria. Camina, nada, corre y verás que con el tiempo no sólo tu cuerpo se verá beneficiado, sino también tu mente ya que tendrás un momento para escapar de la rutina y estar más relajada.

En nuestras clínicas disponemos de un servicio de Control y Mantenimiento del Peso Corporal para asesorarte con pautas y recomendaciones personalizadas, que te permitirán mantener un peso ideal sin necesidad de dietas inadecuadas o extremas.

Te ayudamos a complementar la dieta

En el proceso del mantenimiento de tu peso, te aconsejamos el Drenaje Linfático Manual. Un masaje relajante que actúa directamente sobre el sistema linfático, que mantiene el equilibrio del sistema inmunitario y elimina toxinas. Con este tratamiento conseguirás evitar la retención de líquidos, las inflamaciones, reducir la celulitis y mejorar la circulación.

Aquamed-Drenaje-Linfatico

Si cuando estás perdiendo peso te preocupa la flacidez de tu cuerpo, en Cànons Clinics disponemos de una terapia medicoestética para combatir la celulitis y reducir la flacidez del cuerpo. La Mesoterapia Corporal está altamente indicada para reafirmar la piel, reducir el volumen localizado y disminuir la retención de líquidos.

Si sigues nuestros consejos, verás como obtienes los resultados deseados. Recordamos que la constancia es el ingrediente necesario para todo lo que te propongas 🙂

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *