fbpx

Aumento de Pechos

¿Quién es la candidata ideal para someter a una Mastoplastia de aumento?

Pacientes que presentan  motivos estéticos, por falta de desarrollo mamario o bien por una reconstrucción mamaria. La colocación de una prótesis mamaria es una técnica más que contrastada y que ofrece muy buenos resultados y un alto grado de satisfacción.

¿Podré ver alguna simulación en 3D antes de operarme de Aument de Mames?

En nuestros centros Cánons Clinics, especializados en Cirugía y Medicina Estética ofrecemos la posibilidad de mostrar mediante un nuevo programa llamado Crisalix una simulación en tres dimensiones de la cirugía de aumento de mamas para poder analizar de forma personalizada todos los aspectos que desees mejorar de tus mamas sólo haciendo unas fotografías previas.

https://my.crisalix.com/signup?locale=es&origin=webframe&procedure_type=hybrid&token=c040bad45c3c9f8ec2dc921fe249d92a

Podrás ver con claridad varias simulaciones según el criterio médico de tu cirujano y tus necesidades personales. Te verás con diferentes proyecciones de prótesis y, con variedad de tamaños de forma que podrás hacerte una idea, siempre aproximada, de cómo quedarás después de la cirugía ya que es una simulación de una cirugía mamaria en la que intervienen muchos factores.

¿En qué consiste la Cirugía de Aumento Mamario?

El Aumento Mamario, técnicamente conocido como Mamoplastia o, Mastoplastia de Aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y, la forma del pecho de la mujer en diferentes situaciones con el objetivo de mejorar el contorno corporal de la mujer que piensa que sus senos son demasiado pequeños, de corregir la reducción del pecho que se produce después de los embarazos, así como para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas.

Se realiza a través de una mínima incisión en torno a la aureola, en el surco submamario o, bien en la axila según la anatomía de cada mujer y, de las preferencias de tu cirujano plástico.

La colocación de los implantes mamarios puede ser detrás de la misma glándula y, por delante de la musculatura pectoral o bien por detrás de dicho músculo, dependiendo de cada caso concreto. Se colocará un vendaje sobre las mamas. El procedimiento médico quirúrgico puede durar aproximadamente entre 1 y 2 horas.

Los implantes mamarios utilizados son de la máxima calidad y seguridad sanitaria puesto que han superado todos los tests de seguridad europeos. Hay varios tipos de modelos de implantes, gran variedad de volúmenes y diferentes texturas. La amplia gama de referencias permite ofrecer una solución 100% personalizada según cada mujer.

La intervención de Aumento Mamario se realiza bajo anestesia general y puede durar aproximadamente entre 1 y 2 horas. NO suele ser necesario el ingreso, dándose el alta el mismo dia.

Los resultados finales son muy satisfactorios, ya que las prótesis mamarias que utilizamos tienen un tacto muy similar al pecho natural.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad?

Después de la cirugía de mamas es normal estar cansada y dolorida unos días, pero podrás hacer vida casi normal a las 24-48 horas sin esfuerzo físico. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por tu cirujano plástico, aunque las mamas pueden estar doloridas durante unas semanas. El vendaje o, los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador de presoterapia a medida, que deberás llevar de la forma que te indique tu cirujano. Es normal tener una sensación de inflamación en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retirarán entre los 7 y los 14 días. El edema no cede por completo hasta las 4 o 6 semanas.

Podrás volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realices. Siguiendo las instrucciones de tu cirujano sobre qué ejercicios puedes realizar, tendrás que evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Tus mamas estarán más sensibles de lo normal durante aproximadamente unas 3 semanas. En un principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas hasta el año aproximadamente.

Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según la edad deben continuar realizándolos, aunque debe advertirse la existencia de prótesis mamarias.

La operación no limitará en la mayoría de casos su capacidad para dar mamar si se queda embarazada.

¿Cómo se planifica la cirugía de aumento Mamario?

urando la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y, en algunos casos se solicitará una mamografía. Se explicarán las diferentes técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y, la forma que tendrán tus pechos y opciones o, la combinación de procedimientos que sea mejor para ti.

Tendrás que exponer tus expectativas de forma sincera y franca, para que tu cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles según tus necesidades.

También se explicará cuál es el tipo de anestesia que se utilizará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realizará la cirugía y los costes de la intervención.

No dudes en preguntar cualquier cuestión que tengas dudas, especialmente aquellas relacionadas con tus expectativas sobre los resultados.

Tu cirujano plástico te dará instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo las pautas a seguir sobre la toma o supresión de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierro, alimentos, líquidos y tabaco.

Asegúrate también de que algún familiar o acompañante pueda acompañarte cuando se te dé el alta y, que en caso necesario, puedan ayudarte unos días.

¿Qué precauciones tendré que tomar?

Con el objetivo de limitar el riesgo de sangrado y hematomas deberás evitar tomar en los 7 días previos al procedimiento antiagregantes plaquetarios como Aspirina, Dipiridamol, Ticlopidina… así como en los 3 días previos tomar antiinflamatorios no esteroideos con efecto antiagregante como Ibuprofeno, Diclofenaco, Indometacina, Piroxicam, Naproxeno…