Recupera la salud de tu pelo tras las vacaciones

Parece ser que el veranito está tocando a su fin, así que es el momento de ofrecer algunas claves para recuperar la vitalidad del pelo.

Aunque el Sol posee propiedades muy beneficiosas para la salud, también puede resultar dañino para la piel y el cabello. En el último caso, los efectos de las altas temperaturas son diversos como por ejemplo la sequedad, la deshidratación o la falta de brillo.

Con nuestros consejos podrás recuperar la salud de tu pelo tras las vacaciones 🙂

1. Los cabellos teñidos o con mechas son los que más sufren, ya que expuestos al Sol experimentan cambios de color y se secan más rápido. En estos casos es importante utilizar productos especializados y dejar los tintes para después del verano.

cabellos-teñidos

2. Para devolver la suavidad a tu pelo, lo más indicado es lavarlo con un champú protector. Después de aclararlo no puede faltar el acondicionador y la mascarilla, dejándola actuar durante unos 10 minutos.

3. Productos como el aceite o el sérum son perfectos para recuperar la hidratación del pelo y para evitar las puntas abiertas. Puedes usarlos sobre el cabello seco o mojado.

4. Aparte del Sol, el cloro y el viento son responsables de resecar el pelo. Para evitar la rotura de las fibras capilares, lo mejor es secar el cabello al aire libre evitando secadores y planchas.

cabello-planchas-secadores

5. Siguiendo una dieta equilibrada conseguirás un pelo sano. Alimentos como verduras de hoja verde, pescado azul, huevos, frutos secos y legumbres evitan la caída del pelo o que se rompa

6. También tienes la opción de acudir a profesionales para realizar tratamientos capilares o para terminar el verano con un nuevo look. El estilo pixie nunca pasa de moda y es el corte perfecto para reparar el cabello y empezar de 0.

Si has cuidado tu pelo a lo largo del verano, seguramente, se recuperará rápidamente. Si no lo has hecho, tranquila porque aún estás a tiempo 😉

About the Author

The Author has not yet added any info about himself